IbagueNoticias

Aumento en tarifa de taxis se definirá este jueves, 21 de diciembre

Expusieron los aspectos técnicos que establecerían los nuevos valores para el transporte público individual.

La Alcaldía de Ibagué  ha venido adelantando mesas de trabajo con los gremios de la industria amarilla, tanto las empresas jurídicas como las personas naturales, para determinar el aumento en la tarifa antes de finalizar este año. 

Dentro de los soportes para realizar el aumento, en el transporte público individual tipo taxi, están los fundamentos jurídicos y el comparativo con otras ciudades como Manizales, Neiva y Pereira que tienen como promedio una tarifa de cinco mil pesos. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/con-compromisos-termino-mesa-dialogo-representantes-ambulancias/

“Nosotros estamos analizando el impacto social y como capital podemos decir que estamos en un nivel de tarifa superior al de otras ciudades que son similares a Ibagué, acá estamos en 5.500 pesos, valor por encima al de esas regiones”, mencionó Miguel Saavedra, secretario de Movilidad (e).

El funcionario agregó que “existen dos propuestas, una de las personas naturales y otra de las empresas, y también una de la administración analizando una estructura de costos que arroja una propuesta de 5.788 pesos, en comparación con la de los gremios que es de seis mil pesos”.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

De esta manera, las nuevas tarifas, como la carrera mínima y el banderazo, se definirán este jueves, 21 de diciembre.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias