NoticiasNacional

Aumento generalizado en retiro de cesantías en medio de la cuarentena

Más de un millón de personas han gestionado estos recursos, muchos de ellos por la terminación del contrato laboral.

La Superintendencia Financiera de Colombia reveló un balance sobre el retiro total o parcial de las cesantías que han hecho las personas, en medio de la emergencia económica que enfrenta el país por la propagación del coronavirus.

En dicho informe se destaca que, desde el primero de marzo al 29 de mayo, 1.160.000 personas retiraron 1,8 millones de pesos por los diferentes conceptos relacionados a las cesantías.

Un porcentaje considerable tomó la decisión debido a la falta de recursos en medio de la pandemia y cuarentena, mientras que otro tanto se vio obligado a hacerlo, por la perdida del trabajo que venía desempeñando.

Desde el inicio de la cuarentena, el  Gobierno Nacional avaló a los trabajadores, para que hicieran el uso de sus cesantías, para compensar la disminución de sus ingresos mensuales durante el período de la emergencia económica, social y ecológica.

“La Superintendencia Financiera emitió la Circular Externa 013 de 2020, por medio de la cual se imparten las instrucciones para que los afiliados a los fondos privados puedan hacer retiros parciales de sus cesantías propendiendo para que el proceso se realice a través de canales virtuales o remotos”, indica el informe de la Superfinanciera.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *