NoticiasRegional

Aumentó la columna de ceniza en el Volcán nevado de Ruiz

El avistamiento de la emisión se dio desde los puntos de monitoreo en Santa Rosa De Cabal.

Aunque la alerta no ha cambiado y las autoridades aseguran que la actividad corresponde a la de los últimos años, el Servicio Geológico Colombiano, presentó una alerta al departamento del Tolima, frente a las actividades que se han venido presentando por parte del Volcán Nevado del Ruiz.

Desde las 07:00 am de ayer martes 20 de julio de 2021, se observa aumento en la columna de emisiones de ceniza volcánica, a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, se aseguró que la comunicación con el SGC, en torno a los eventos sismológicos, la emisión de ceniza o al cambio de comportamiento del edificio volcánico.

“El volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel de actividad Amarillo. En este nivel pueden presentarse fenómenos como enjambres de sismos, algunos de ellos sentidos, emisiones de ceniza, lahares, cambios morfológicos, ruidos y olores de gases volcánicos, entre otros, que pueden alterar la calidad de vida de las poblaciones en la zona de influencia volcánica. Si bien la inestabilidad del volcán se ha prolongado ya por diez años, es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial publicada por el Servicio Geológico Colombiano. Se reitera a las autoridades en los departamentos de Caldas y Tolima, extremar acciones enfocadas a procesos de reducción de riesgo y al manejo de desastres como medidas de preparación ante actividad futura del volcán Nevado del Ruiz”, asegura el comunicado del SGC.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *