JudicialNoticias

Autoridades cogieron a “Los Burros” por extorsión

A su última víctima le pedían 100 millones de pesos.

Bajo el direccionamiento de un despacho especializado delegado ante el Gaula de la Fiscalía Seccional Tolima, con el apoyo del Gaula Policía del departamento y el Ejército Nacional, se adelantó un operativo en la vereda Santo Domingo, zona rural de Chaparral (Tolima), donde se logró la captura de tres presuntos integrantes de la estructura delincuencial denominada Los Burros.

Según las autoridades, los hoy procesados al parecer se dedicaban al secuestro extorsivo en el sur del departamento del Tolima, por lo que les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y extorsión, a los cuales no se allanaron.

La investigación

Actualmente se les investiga por hechos ocurridos el 27 de febrero del año 2020, en la vereda La Julia del corregimiento de Calarma del municipio tolimense de Chaparral, hasta donde supuestamente llegaron los hoy indiciados portando armas de fuego y con pasamontañas para evitar ser reconocidos.

Se presume que allí someterían de manera violenta a los integrantes de una misma familia, a quienes amordazaron y les exigieron $100′ 000.000, a cambio de no atentar contra su vida, y a quienes mantendrían retenidos hasta tanto uno de ellos no regresara con el dinero exigido.

Gracias a las labores investigativas fueron identificados los procesados, logrando emitir las órdenes de captura que hoy los mantiene en un centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva, mientras avanza la investigación.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *