JudicialNoticias

Autoridades dan golpe a la minería ilegal

La policía en asocio con Cortolima y el Ejército Nacional, arremetieron contra la explotación de yacimientos mineros en Lérida.

Mediante planes de registro, control en un predio ubicado sobre la vereda las rosas del municipio de Lérida, uniformados del Grupo operaciones especiales de Hidrocarburos GOES Tolima en asocio con personal de Cortolima y Ejercito Nacional, lograron dar este importante golpe.

En esta vereda, se logró la incautación de un vehículo tipo volqueta y 1 vehículo tipo retro excavadora, así como la captura en flagrancia de 4 personas, 2 sujetos de 51 y 45 años y 2 mujeres de 36 y 34 años, quienes presuntamente se encontraban utilizando la maquinaria para la explotación de Bentonita.

  • Bentonita: Es arcilla de uso industrial y profesional. La bentonita es un tipo de arcilla que tiene varios usos industriales y profesionales. Según el punto de vista se puede definir tanto como un material natural que mezclado con agua se convierte en una pasta plástica, utilizado para fines cerámicos. 
  • Autoridades dan golpe a la minería ilegal 4

Los capturados y vehículos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 seccional de Lérida, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero, los cuales momentos después fueron dejados en libertad.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias