IbagueNoticias

Autoridades en Ibagué desmienten veracidad de panfleto intimidatorio

Circuló a través de las redes sociales de diferentes personas en comunas distintas de la ciudad.

En Ibagué circuló a través de las redes sociales un panfleto, el cual causó alerta en la comunidad de cinco sectores de la ciudad, como el barrio El Bosque, Los mártires, la Comuna Siete, Las Brisas, El Barrio Topacio y alrededores del Estadio Manuel Murillo Toro.

Don Tamalio Noticias consultó al secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, quien señaló que este panfleto es falso y las personas no deben prestarle atención, pero sí denunciarlo para que las autoridades lo conozcan. 

Noticia que le puede interesar: Secretario de Gobierno de Ibagué está preocupado por la salud mental de los ciudadanos

“Una vez conocimos el panfleto, lo dimos a conocer a la Policía Nacional. La policía le hizo, a través de la Sijín el respectivo estudio. Y lo que podemos decir es que la primera información que tengo de las autoridades es que se trata de un documento falso, apócrifo. Ese grupo que se menciona ahí no opera en la ciudad de Ibagué. Y, digamos, ese panfleto llegó vía redes sociales, a través de grupos de WhatsApp”, aseguró Amaya.

El funcionario, además, hizo un llamado a la comunidad en general: “la petición que le tengo a la comunidad es informarnos siempre, como lo hicieron, para nosotros hablar con los expertos que le hacen el análisis de inteligencia y llegar a la conclusión a la que llegamos en este momento. Que se trata de un documento apócrifo. Pero siempre le solicito a la comunidad no quedarse callada e informar. No fue gracias a eso que, pues, tenemos hoy esta conclusión”. 

Otra noticia:  A la cárcel fue enviado feminicida de Estéfany Katherine, quien estaba embarazada

Añadió, “otra situación que le pido a la comunidad es no creer en todo lo que llega por las redes sociales. Las redes sociales nos ayudan mucho, pero también son un problema. También se nos pueden convertir en un problema y nos bombardean con muchísima información. Mucha de esa falsa, como en este caso”.

Recordó que este panfleto circuló en diferentes sectores de la ciudad, lo llamaron primero de la Comuna 11, luego de la Comuna Cinco, después lo contactó un amigo líder del centro de la ciudad.

Otra noticia: Estarán cerradas dos calles en el barrio El Salado por obras de pavimentación

“Es decir, como fue a través de redes sociales, no fue direccionado a una sola zona de la ciudad y eso, digamos que, empieza a ser reenviado, a veces por preocupación de la misma gente. Pero empezamos a, con ese reenvío, lo que empezamos a hacer es darle mayor importancia y relevancia a una mentira. Porque en este caso, la información que tenemos es que, insisto, se trata de un documento falso”, puntualizó Amaya. 

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias