NacionalNoticias

Autoridades en Neiva han impuesto más de 45 mil comparendos

El alcalde local ya ha anunciado que no descarta volver a un confinamiento total

En entrevista para Dontamalio.com, el secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos dio a conocer que durante las medidas restrictivas que se decretaron en la capital del Huila, fueron más de 45 mil ciudadanos que irrespetaron las restricciones decretadas para evitar la propagación de la covid-19.

De acuerdo al funcionario, son cientos de millones que le adeudan al municipio aquellos irresponsables que no acataron los decretos emitidos por la Administración Municipal, dinero que tendrán que pagar una vez se reestablezcan los términos.

“Hoy tenemos en Neiva cerca de 45 mil comparendos dónde cada multa por comparendo que se aproxima a los $936.000, desafortunadamente los términos por estos días están suspendidos por lo que los ciudadanos no han podido ponerse al día con estos comparendos”, sostuvo.

Ante esta situación, Hoyos recalcó que se espera que, en los próximos días, el presidente de los colombianos, Iván Duque, levante los términos procesales con el fin de poder atender a la ciudadanía que tienen las multas por violar el código de Policía durante el confinamiento.

Es de resaltar que, a la fecha, el Ministerio de Salud ha reportado más de 10 ml casos positivos de la enfermedad, por lo que el alcalde local Gorky Muñoz, anunció en días anteriores que no descarta la posibilidad de volver a implementar cuarentena total en su ciudad, esto a causa de la irresponsabilidad de los neivanos de incumplir con las medidas sanitarias, lo que podría conllevar a que exista un colapso en la red hospitalaria debido al número de pacientes que podrían requerir hospitalización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *