NoticiasJudicial

Autoridades frustraron atentado contra el presidente del partido Farc Rodrigo Londoño

Alias ‘Guamby’ y ‘Conejo o Kaleth’, integrantes de la célula terrorista al mando de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias ‘El Paisa’, intentarían perpetrar el atentado.

En una operación contundente, integrantes de los Comandos de Operaciones Especiales y Antiterroristas de la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, neutralizaron a dos hombres que pretendían llevar a cabo una acción terrorista contra Rodrigo Londoño Echeverri, presidente del partido político Farc.

En efecto, a partir de información de inteligencia, se conoció que alias ‘Guamby’ y alias ‘Conejo o Kaleth’, integrantes de la célula terrorista al mando de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias ‘El Paisa’, intentarían perpetrar el atentado.

Autoridades frustraron atentado contra el presidente del partido Farc Rodrigo Londoño 2
En acción conjunta, Policía y Fiscalía frustran acción terrorista contra Rodrigo Londoño Echeverri, presidente del partido Farc

Así, la maniobra de las autoridades consistió en ubicar un dispositivo de control, disuasión y prevención, estableciendo controles de seguridad perimetral sobre la finca donde se encontraba Rodrigo Londoño, en la vía que del municipio de Alcalá (Valle del Cauca) conduce a Filandia (Quindío), en la vereda La Cuchilla.

Al finalizar la tarde de este sábado, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta roja de alto cilindraje por esa vía y que encajaban con las  características suministradas por la fuente, fueron requeridos por los comandos para ser identificados, pero esas personas se enfrentaron con pistolas a los uniformados, y durante el intercambio de disparos fueron neutralizadas.

De acuerdo con lo establecido, alias “Guamby” y alias ‘Conejo’ estaban  encargados de ejecutar acciones terroristas contra dirigentes del partido Farc, entidades del Estado, y miembros de la Fuerza Pública.

Según lo informado por la Policía Nacional, el operativo efectuado este sábado debilita el accionar de la célula terrorista liderada por alias ‘El Paisa’ y permitirá reducir el grado de amenaza contra los dirigentes del mencionado partido político.

La operación policial hace parte del plan del Gobierno Nacional de lucha frontal contra manifestaciones criminales y terroristas que afectan la seguridad y la convivencia de los colombianos, dijo la fuente ya señalada.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias