Ante un reciente caso de intento de abigeato que se registró en zona rural de Purificación, las autoridades del municipio encendieron las alarmas para evitar este tipo de actos delictivos.
Vale la pena recordar que el episodio en cuestión se dio cuando un grupo de sujetos irrumpió en una finca y mataron varias reses con la intención de obtener su carne, hecho que fue frustrado por la intervención de algunos miembros de la comunidad del sector.
Ante esta situación, el alcalde de Purificación, Juan Carlos Bessolo, manifestó que este no ha sido el único caso de abigeato que se ha dado en la región, toda vez que se tiene conocimiento de otros tantos.
“El abigeato se ha disparado en el municipio”, indicó el alcalde, y añadió: “Estamos trabajando con la Policía y tendremos un consejo de seguridad para tomar medidas drásticas frente a este tema”.
Bessolo sostuvo que ya se tienen indicios sobre quienes podrían ser los responsables de estos hechos, sin embargo, señaló que no se pueden suministrar mayores detalles por temas de reserva propios de una investigación de este tipo.
Noticia que le puede interesar: Listos los compromisos ambientales de Cortolima con el suroriente del departamento
“Se están haciendo las respectivas averiguaciones para dar con estos criminales”, aseguró el burgomaestre de Purificación.
De acuerdo con el comandante de la Policía del Tolima, el coronel Libardo Fabio Ojeda, se trataría de una banda delincuencial que estaría llegando al sur del departamento, y estarían cometiendo diferentes actos delictivos en varios municipios de la zona.
En este sentido, las autoridades del municipio hicieron un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier acto delincuencial y así poder tomar medidas efectivas contra el crimen en Purificación.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40