NoticiasIbague

Autoridades visitaron supermercados para evaluar protocolos sanitarios

Las visitas se realizaron para corroborar el cumplimiento de las medidas de protección contra el Coronavirus.

A través de operativos, la Secretaría de Salud Municipal realiza el control y vigilancia a grandes supermercados, con el objetivo verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención frente al Covid-19.

“Estamos realizando estas visitas para evaluar la aplicación de los lineamientos del Gobierno Nacional en esta etapa de contención del virus, para nosotros es importante proteger la salud tanto de los empleados como de sus clientes” indicó Johana Aranda, jefe de esta cartera.

Las autoridades sanitarias han visitado establecimientos como Mercacentro, Surtiplaza, Olímpica – Sao, Justo y Bueno Metro, Éxito y D1, para confirmar que trabajadores y visitantes cumplan con los protocolos de bioseguridad.

En estos establecimientos el personal debe hacer uso obligatorio de guantes, tapabocas, gafas y gorro; además de contar con suministro permanente de alcohol o gel antibacterial, establecer turnos para proveedores y realizar limpieza y desinfección constante de las áreas comunes.

 Así mismo, para los clientes es necesario el uso de elementos de protección al ingresar, respetando el Pico y Cédula, y el distanciamiento de dos metros durante las filas.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar