IbagueNoticias

Autorizan 4a dosis de vacuna contra el Covid-19 en Colombia

El Ministro de salud Fernando Ruiz Gómez, anunció la aplicación para población de 12 a 49 años, bajo recomendación médica.

Serán los médicos quienes tendrán la potestad de recomendar a los pacientes entre los 12 y los 49 años de edad, si requieren o no la cuarta dosis de la vacuna de inmunidad contra el virus del Covid-19. Así lo anunció a las autoridades de salud de todo el país el Ministro de salud Fernando Ruiz Gómez, en dicho pronunciamiento dejó en claro que será el profesional en medicina quien evalué las condiciones del paciente y considere si es necesaria la aplicación de este refuerzo contra el coronavirus.

«Una noticia que aumentará la protección de esta población frente al virus, con mayor razón en esta época, donde el Ministro ha anunciado que el país vive un pequeño pico de aumento en contagios por Covid-19«, aseguró la secretaria de salud de Ibagué, Johanna Aranda.

Contagios de Covid-19 en la Gobernación tras Folclorito – Don Tamalio

Puso en conocimiento que la Capital Musical, no ha sido ajena a este incremento de contagios, dentro de los registros de estaban cuantificando 13 casos, en la semana de 22 al 28 de mayo; pasando a 25 casos del 29 de mayo al 4 de junio; 59 casos en la semana del 5 al 11 de junio y 67 casos en la semana del 12 al 16 de junio del 2022.

«Es necesario tener en cuenta que, si bien los contagios han aumentado, la tasa de mortalidad a causa del virus sigue estable. Sin embargo, continúa el riesgo en las personas que no tienen la cobertura de inmunidad suficiente, principalmente en los niños que no se han vacunado y en los adultos mayores de 50 años que no se han aplicado el refuerzo«, informó la funcionaria.

Por último la funcionaria expresó que los puntos de vacunación aun siguen habilitados al público para aplicar todas las dosis de refuerzo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias