En el área de la invasión detrás del barrio Barlovento, al menos 34 familias han estado invadiendo el terreno, lo que ha incrementado la inseguridad y las peleas diarias entre los habitantes, muchas veces relacionadas con actividades delictivas. En la tarde de ayer, lunes 10 de junio, una disputa entre algunos invasores resultó en un tiroteo, dejando a una persona herida.
El herido fue trasladado a un centro asistencial, aunque su estado de salud aún se desconoce. La comunidad espera con urgencia un pronunciamiento del coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib), quien se espera entregue un balance sobre estos hechos y otros incidentes recientes en las zonas de Las Ferias y Picaleña.
Otras noticias: Fecode convoca a Paro Nacional en rechazo a la Ley Estatutaria de Educación – Don Tamalio
Los residentes de la comuna 8, afectados por la inseguridad, han expresado su preocupación y exigencia de medidas más firmes por parte de las autoridades. Un líder comunitario declaró: «Necesitamos que el nuevo coronel se amarre los pantalones o sino que le pida consejos de cómo es que se maneja la seguridad a la coronel Sandra, ella sí era de armas tomar, no de esconderse en un escritorio».
Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp aquí: https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40
La situación en la invasión detrás de Barlovento refleja un problema mayor de seguridad que afecta a diversas zonas de Ibagué, y la comunidad espera que las autoridades tomen acciones contundentes para garantizar la tranquilidad y la seguridad en la ciudad.