JudicialNoticias

Caen en poder de las autoridades integrantes de la banda ‘Los del Sur’ en Chaparral

Desde hace un año se les venía realizando labores de seguimiento

En un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal de la SIJIN de la Policía Tolima y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se logró la captura de ocho personas que hacían parte de la estructura delincuencial ‘Los del sur’ que operaba en el municipio de Chaparral.

La estructura delictiva

La banda dedicada la venta de drogas en la sureña población estaba conformada por alias ‘Niquimba’ el líder de la organización, alias ‘La Gorda’, alias ‘Carolina’, alias ‘Morfeo’, alias ‘Mi sangre’, alias ‘La vieja’, alias ‘El Viejo’ y alias ‘El negro’.

Modo en el que operaban

La banda utilizaba puestos fijos, así como sectores públicos y ventas a domicilio para comercializar los estupefacientes en los barrios Versalles, La Loma, El Rocío, Obrero, Plaza de Mercado, Parque de los Presidentes de Chaparral y Primero de Mayo.

Más noticias: Indisciplina social se podría ver reflejada en enero con el aumento de casos COVID-19

Investigación

Caen en poder de las autoridades integrantes de la banda ‘Los del Sur’ en Chaparral 4

Desde hace más de un año se venía adelantando la investigación contra la estructura criminal, en coordinación con la Fiscalía Octava Especializada de la Unidad de Antinarcóticos URA de Ibagué, quienes los investiga por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas