Coronavirus - CoVid19Noticias

Indisciplina social se podría ver reflejada en enero con el aumento de casos COVID-19

Las autoridades de salud hacen un llamado a continuar con los estrictos protocolos de bioseguridad

El personal de la salud sigue expresando su inminente preocupación debido a la indisciplina social que se está generando en varias regiones del país y que podría terminar con el aumento de casos de COVID-19 en el mes de enero.

Relajamiento de las medidas

El vocero del sector salud en Ibagué Carlos Díaz, expresó que a pesar de haberse dado una reapertura total de la economía la ciudadanía no está acatando las medidas de bioseguridad, para continuar con ese proceso de reactivación económica, muchas personas no están usando el tapabocas, no están conservando el distanciamiento social y el lavado de manos no se está haciendo con frecuencia.

Indisciplina social se podría ver reflejada en enero con el aumento de casos COVID-19 4

Así están las cifras COVID-19 en Ibagué

Durante la pandemia del COVID-19 en Ibagué se han reportado 75.398 casos, 1.852 personas han fallecido, 73.532 pacientes se han recuperado, un 52% de las afectadas han sido mujeres y un 48% hombres.

Le puede interesar: Tolima dentro de los tres departamentos con el mayor número de quemados

También preocupa la llegada de algunas variables como lo son la Delta y la Ómicron, por ese motivo se hace un llamado a la ciudadanía para que sigan con los cuidados, así como el proceso de vacunación.

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical