IbagueNoticias

Bares y discotecas con horario extendido en fin de semana de Amor y Amistad

Por medio del decreto municipal 0598, la alcaldía autorizó únicamente a restaurantes, bares y discotecas para prestar el servicio de manera ampliada.

Con el fin de reactivar la economía de la ciudad durante este fin de semana que se celebra amor y amistad en el territorio colombiano, las autoridades en la ciudad de Ibagué extenderán los horarios de funcionamiento para restaurantes, bares y discotecas, en la capital tolimense.

Según lo señalado en el decreto 0598, emitido desde la Administración Local, la estrategia ‘Ibagué nocturna’ que incluye horarios extendidos, sumado actividades turísticas y musicales que se desarrollarán durante el fin de semana en esta capital, ha generado buenos resultados y aceptación entre los sectores empresariales, lo cual fomenta que se desarrollen este tipo de estrategias en las festividades especiales.

El reporte de los gremios económicos dejó ver que se aumentan las ventas entre 20 y 40% en promedio; la aceptación a la estrategia del 92%; aumenta el flujo de personas en un 40%, al interior de los establecimientos y se refleja la reactivación económica, dichas estadísticas se han evidenciado tras jornadas anteriores.

El decreto amplía transitoriamente el horario de funcionamiento de los restaurantes, bares y discotecas del municipio de Ibagué, durante los días 16 y 17 de septiembre del 2022, permitido su funcionamiento en horarios en cada uno de estos casos así:

1.  En horarios de funcionamiento para restaurantes del municipio de Ibagué será hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente.

2. El horario de funcionamiento para los establecimientos que funcionan como bares y discotecas en el municipio de Ibagué, será hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Los demás establecimientos de comercio podrán desarrollar sus actividades económicas en horarios establecidos para cada categoría de acuerdo con lo dispuesto en el decreto 0419 del 2006.

Dentro del desarrollo de la estrategia, los propietario o representantes legales de casa uno de los establecimientos tendrán que presentar ante el municipio información que se les solicite por parte de las autoridades, con el fin de  evaluar el desarrollo e impacto de la estrategia en la economía seguridad y convivencia ciudadana y para futuras implementaciones, “so pena de no ser tenidos en cuenta individualmente para el otorgamiento de futuras autorizaciones y hacer beneficiaria de programas de estrategias similares, es importante que por parte de los responsables de los establecimientos beneficiados de la presente extensión se cumplan los requisitos de ley y se brinde un servicio adicional especial diferenciado“, señala el decreto.

Bares y discotecas con horario extendido en fin de semana de Amor y Amistad 4

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas