NoticiasPolítica

“El barretismo es derrotable y el Partido Liberal necesita competencia, no unanimismo”: Diputado Carlos Reyes

Dijo que apoyará a una lista diferente del PL a la de Olga B.

Tras el triunfo liberal en la Alcaldía de Coyaima, el diputado Carlos Reyes celebró el avance del progresismo en el Tolima y sostuvo que el ‘barretismo’ es derrotable.

Para Reyes, la candidatura de Luis Orlando Ortiz Caycedo no fue apoyada solamente por un sector del Partido Liberal en el Tolima sino que todos jalonaron para la consecución de esta alcaldía.

En diálogo con Tamalio Noticias, el asambleísta liberal fue mucho más allá y dijo, refiriéndose claramente al llamado a la unión dentro de las huestes rojas que hizo la congresista OIga B. González, aseguró que la unión no es indispensable para derrotar al barretismo, sino la libre competencia del Partido Liberal.

¿Encabezará lista a la Cámara?

Aunque destacó el trabajo conjunto para ganar en Coyaima, el diputado tolimense reiteró que impulsará una candidatura distinta a la de la congresista Olga Beatriz González en la lista a la Cámara.

“Yo lo que creo es que el Partido Liberal necesita que haya diferentes tendencias y que haya competencia y yo encabezaré una competencia que haga las cosas diferentes, que plantee la política diferente a lo que está planteando la doctora Olga Beatriz González», manifestó.

Preguntado si encabezará una lista a la Cámara, dijo «puede ser en cabeza de esta persona que está hablando o en cabeza de otra persona, pero que necesariamente tiene que ser diferente a lo que ella plantea”, anotó.

Aseguró que «el tema no es de jóvenes, el tema es de verdaderos liberales y de verdaderas personas que trabajen por el Partido Liberal».

El Tolima tiene que volver a ser liberal: Congresista Olga B. González

Reyes dijo que «ese unanimismo ha sido muy dañino para el Partido Liberal y eso es lo que tenemos que rescatar, rescatar los estatutos del PL. El Partido Liberal es una organización de tendencias, de tendencias de izquierda y nosotros nos hemos declarado como una tendencia progresista que compite con el denominado ‘olguismo’”

Sobre si tiene buenas relaciones con Mauricio Jaramillo, el diputado contó que tiene excelente relaciones con el exsenador, relaciones personales y políticas de muy buen recibimiento, recibimiento de parte de los dos”.

Para Reyes, “la competencia mejora la calidad, la competencia mejora los resultados y yo no creo que el partido debe seguir hablando del unanimismo o de la unión, el partido debe estar hablando de la libre competencia de las tendencias y que gane la mejor”.

Dijo que la elección de Coyaima fue de todos los sectores. “Empujamos todos como debe ser, pero cada uno por su lado”.

“Yo contesto como diría el poeta Zalamea, ‘crece la audiencia, crecen los afectos, crecen los apoyos’ hacia la tendencia progresista del Partido Liberal y vamos a demostrar que es un sector muy fuerte en el departamento del Tolima. 

Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias