NoticiasRegional

Bases para concurso de cuentos

Propósito consiste en recrear las tradiciones, usos y costumbres y fortalecer el “semillero de pensamiento” para la pervivencia como pueblos originarios.

CONCURSO DE CUENTOS

  • OBJETO: La Gobernación del Tolima, desde la Secretaria de Inclusión Social Poblacional, DGVDAE, en el marco del Día Nacional de la Niñez Indígena y la estrategia del “buen vivir” con el objeto de incentivar a la niñez al fortalecimiento de la cultura de los pueblos indígenas radicados en el departamento del Tolima, nos permitimos abrir la convocatoria a partir del día 26 de agosto al 30 de septiembre del 2021, para participar en el concurso de cuentos.

Propósito consiste en recrear las tradiciones, usos y costumbres y fortalecer el “semillero de pensamiento” para la pervivencia como pueblos originarios.

Serán seleccionados 10 cuentos propios de las diferentes culturas indígenas, que serán publicados en la página oficial de la secretaria de inclusión social poblacional, DGVDAE.

  • BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES: Niños, Niñas y Adolescentes de 9 a 14 años.

ABIERTA: Para toda la población indígena del departamento del Tolima.

CATEGORIA: Cuentos pensados para todo público que traten temas de mitos y leyenda de cada cultura.

FECHA: Fecha límite para entrega de cuentos 30 de septiembre 12 de la noche. Después de esta fecha no se admitirán más cuentos.

Publicación de ganadores:   Octubre

  • REQUISITOS Y PRESENTACIÓN

Originalidad, los cuentos que se presenten deben ser propios de cada cultura,

Tema, Resaltar la cultura, tradiciones, usos, costumbres indígenas del pueblo al cual pertenece, visto desde la visión infantil indígena.

Presentación de los cuentos:

Entrega vía correo electrónico del cuento en formato PDF al correo electrónico: Doris.tisoy@tolima.gov.co, indicando en el Asunto del correo el título del Cuento.

Los participantes por ser menores de edad, deberán presentar autorización de su acudiente (papa, mama o el designado) en el cual autorice su participación y acepte las condiciones del Concurso.

La extensión de las obras no podrá ser inferior a 2.500 palabras, ni superior a 3.000 palabras.

El participante debe firmar el cuento con un seudónimo que será utilizado por el jurado para los diferentes filtros. El nombre del participante solo debe ir en el cuerpo del correo.

  • CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Calidad (Orden y congruencia, redacción, ortografía, aproximación al género, desarrollo de personajes, entre otros aspectos)

Coherencia en el tema propuesto.

  • JURADO Y VOTACIÓN

El jurado estará conformado por un número de 5 personalidades conocedores de cada cultura y del tema propuesto.

La selección se hará de la siguiente manera:

a). Primer filtro: La secretaria de inclusión social designará una comisión anónima que realizará la lectura de todos los cuentos presentados y admitidos en el concurso. Los textos seleccionados pasarán a la siguiente instancia.

b). Segundo filtro: El jurado experto dará lectura a los cuentos seleccionados en el primer filtro y elegirá los ganadores. Las decisiones del jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple. Cualquier deliberación del jurado será secreta. Sin perjuicio del contenido del fallo definitivo del concurso, los organizadores no responden por las opiniones manifestadas por el jurado o por cualquiera de sus miembros, antes o después de la emisión de aquel, en relación con cualquiera de los cuentos presentadas.

Participa!

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas