NoticiasRegional

Jóvenes emprendedores del Tolima reciben la noticia del año

¿Estás listo para la acción? Si tienes entre 18 y 28 años, vives en el Tolima, tienes una idea de negocio o uno en operación esta es tú oportunidad. La Gobernación del Tolima en alianza con el PNUD te tiene buenas noticias.

Este será un espacio único para crear, innovar y poner a prueba tu idea de negocio; para dar soluciones prontas a los jóvenes del Tolima en temas de fortalecimiento y emprendimiento.

El Gobierno seccional a través de las secretarías de Desarrollo Económico y de Planeación y TIC de departamento en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD impulsan la “Maratón de Emprendimiento desde casa” dirigido a jóvenes tolimenses, en los rangos de edad ya mencionados.

 “Aquí se pone a disposición una metodología muy clara a través de unos mentores especializados, los cuales les entregan las herramientas y todos los procesos de formación que ayudan a estructura el modelo de negocio que necesitan nuestros emprendedores”, aseguró la Secretaria de Desarrollo Económico del Tolima Erika Ramos.

Los interesad@s deberán tener conexión a internet,  una idea de negocio en operación y nunca haber sido beneficiado con maratones de este tipo, lo que le permitirá la capitalización y apoyo a todos los emprendedores que se inscriban desde este 24 de agosto hasta el primero de septiembre en   https://creademy.co/emprende-tolima/ .

“Este programa pretende incentivar el emprendimiento digital a través de soluciones tecnológicas a todos estos jóvenes que participen en esta convocatoria”, puntualizó Carlos Sánchez Alfonso Director TIC Tolima.

Otro de los grades beneficio de impulsar el emprendimiento entre los jóvenes del Tolima es que la reactivación económica que tanto esperan los colombianos y tolimenses comienza a materializarse como una salida generada en gran parte a la crisis de la pandemia.

“Dentro de las grandes ventajas de apoyar e incentivar el emprendimiento en nuestros jóvenes es que podemos lograr un valor en la economía de nuestro departamento, también la generación de nuevos empleos y por supuesto el aumento de la productividad”, concluyó Jairo Alberto Moreno Montalvo Director de Asuntos Internacionales Industria y Comercio del Tolima.

Jóvenes emprendedores del Tolima reciben la noticia del año 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas