IbagueNoticias

Empieza convocatoria que entrega 600 becas para ser patrullero de la Policía en el Tolima

El 15 de septiembre inicia inscripción de jóvenes tolimenses aspirantes a patrulleros y patrulleras de la Policía Nacional subsidiados por la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima.

El próximo 23 de agosto estará en Ibagué el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, con el fin de firmar los convenios con la Alcaldía de esta capital y la Gobernación del Tolima para la incorporación de los primeros 600 patrulleros y patrulleras a la institución, subsidiados por los gobiernos local y seccional.

Así lo reveló el gobernador Ricardo Orozco al entregar nuevos detalles del encuentro en la ciudad de Bogotá con el subdirector de la Policía Nacional, general Hoover Alfredo Penilla; reunión en la que también participaron el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y los secretarios de Gobierno e Interior.

“La convocatoria o inscripción se iniciará el 15 de septiembre en los municipios de Ibagué, El Espinal y Honda y esperamos que el 26 de diciembre de este mismo año, estos nuevos 600 hombres y mujeres de la Policía inicien su curso en las respectivas escuelas de formación”, informó el gobernador.

Sostuvo el jefe de la Administración seccional que la reunión abordó, principalmente, el tema de los procesos de incorporación de patrulleros a la institución, subsidiados por la Gobernación y la Alcaldía; con el objetivo de incrementar el pie de fuerza en la ciudad de Ibagué y en territorio tolimense.

Orozco ratificó en ese encuentro su preocupación por las cifras en materia de seguridad en El Tolima. El gobernador le planteó al alto mando de la institución en Colombia la inquietud que persiste por el incremento de los homicidios en El Espinal, Chicoral, Ambalema, Purificación y más recientemente en el corregimiento de Herrera en Rioblanco.

Finalmente, el Ejecutivo departamental se refirió comandante del Departamento de Policía del Tolima; advirtiendo que no es de su competencia el relevo de su cargo. “Rolfy es un buen ser humano, una buena persona, pero estamos en un ejercicio de Gobierno y aquí más que ser buenas personas, necesitamos dar buenos resultados y es lo que hoy no nos acompaña en materia de seguridad”; comentó el gobernador del Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas