NacionalNoticias

Hicieron barrida en el IGAC, 300 personas despedidas

Dentro de ellos salieron 10 funcionarios del Tolima.

300 personas que se encontraban en cargos provisionales en el instituto Geográfico Agustín Codazzi, fuero retirados de sus puestos. Según el Presidente del Sindicato Nacional de la entidad, Diego Marles, señaló que esta reestructuración hace parte de la primera fase de las modificaciones que se realizaran a la entidad.

Muchas de las personas que salieron de sus puestos de trabajo, llevaban varios años en la institución y en medio de la crisis quedan sin un sustento económico.

En la territorial Tolima, la institución contaba con 25 funcionarios, de los cuales 10 fueron removidos de sus cargos, Marles señala que, si anteriormente  los funcionarios no daban a basto con los servicios que se prestan en la institución, ahora menos podrán dar trámite oportuno a los servicios.

Sin embargo, el líder sindical señala que los despidos masívos e injustificados no corresponden solo a una reestrucruración de la entidad, pues los cargos no han sido modificados en sus funciones o suprimidos dentro de la institución, lo que abre la puerta para que las directivas del Instituto Geográfico sacaran al personal de provisionalidad para nombrar a otros como posibles cuotas políticas, en una época donde se acercan las elecciones.

El sindicalista expresó que se preparan demandas en contra de la entidad por las masivas desvinculaciones de personas que debían ser tenidas en cuenta en primera linea para ser nombradas en propiedad en los cargos, debido a la experiencia y a la trayectoria dentro de la institución.

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas