IbagueNoticias

Beneficiarios de Familias en Acción podrían ser suspendidos del programa por no cobrar

En Ibagué más de 700 personas están corriendo el riesgo.

La Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Ibagué, Francy Salazar, dió a conocer que hasta el 13 de este mes los beneficiarios del programa nacional ‘Familias en acción’ que no estén bancarizadas, tendrán plazo de reclamar el subsidio.

Estás personas, deberán asistir a los puntos de pago asignados de acuerdo al último dígito de su documento de identidad: 1 y 2 en la red Multipagas; mientras que 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0 en Efecty.

En la capital del Tolima, en total hay 745 familias que aún no lo han reclamado y corren riesgo de ser sancionados o, en el peor de los casos, retirados del programa.

De otro lado, la funcionaria también hizo alusión a la ayuda de la devolución del IVA, explicando que, el plazo máximo para recibir el giro es el 21 de diciembre de 2020. Las personas cuya cédula termine entre el 1 y 5, tendrán que dirigirse a los puntos Multipagas y para los números 6, 7, 8, 9 o 0, en Efecty.

Es importante que recuerden que el no cobro de los incentivos entregados por esta modalidad, durante cuatro entregas consecutivas, es una de las razones de suspensión por incumplimiento. Es por esto, que les extendemos la invitación para que se acerquen a los puntos de pago autorizados y retiren esta gran ayuda”, resaltó 

Para consultar si hace parte de los favorecidos que no han cobrado el incentivo, ingrese aquí: 

https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/31919-CON-20201209063853.pdf

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *