IbagueNoticias

«Los bomberos se demoraron 25 minutos para llegar con el primer carro»: comerciante afectado por incendio en la 19

Rodrigo Carvajal dijo que los dos primeros carros no tenían suficiente agua.

Rodrigo Carvajal, comerciante afectado por el incendio de la calle 19, cuestionó la atención inicial de los Bomberos a la hora de combatir las llamas, porque según él se demoraron 25 minutos para llegar y cuando lo hicieron no tenían agua suficiente. Dijo que hubo negligencia y fallaron en la metodología de atacar un incendio.

«Empezó el incendio en la 19 con Quinta y los bomberos se demoraron 25 minutos para llegar con el primer carro,  y a los dos minutos estaban volviendo a arrancar, a los 45 minutos llegó el otro carro, tampoco traía mucha agua y el incendio se volvió voraz, porque ya cuando llegaron con el tercer carro de agua ya estaba casi que casi que imposible», contó a periodistas en medio de su angustia por haberlo perdido todo.

Dijo que «a pesar de eso le dijimos que accedieran a nuestra propiedad y desde allá atacaran el incendio de frente porque él venía de la Quinta hacia la Cuarta y la propiedad de nosotros no tiene paredes en la parte de atrás lo cual habían podido mitigar ese incendio, pero nunca atacaron de frente el incendio sino que se vinieron detrás de él».

Relató que «llegó el momento donde no lo podían seguir sino tenían que venir a esperarlo a la Cuarta Estadio, cuando ya llegó no había nada qué hacer, ya se había quemado todo, se demolió una placa que está encima del negocio de don Humberto, entonces la situación fue difícil, fue preocupante».

Sobre la labor de la Policía sostuvo que cuando llegó la Policía estaban sacando mercancía de su local. «Uno la sacaba y otros llegaban y robaban y arrancaban para abajo, entonces la Policía tampoco vino a hacer nada, no vino a controlar, no vino absolutamente a hacer nada», comentó.

Dijo que él tuvo pérdida total: «teníamos 2.400 metros llenos de mercancía, camas, camarotes, salas, comedores, camacunas, sillas, mecedoras, todo lo que lo que vendemos nosotros y todo se quemó, totalmente quemado. Para el comerciante sus pérdidas ascienden a los 1.000 millones de pesos y tenía como 30 empleados. «Me toca sentarme con ellos para saber qué va a suceder porque ya nos va a sobrar personal», agregó.

Le puede interesar leer: Funcionarios de Alcaldía e institutos descentralizados donaron un día de salario: fueron $90 millones para comerciantes de la 19

Negligencia en atención

Según Rodrigo Carvajal, hubo «negligencia, y lo particular es que estamos a 300 metros de bomberos y se demoran 25 minutos en llegar y llegan sin agua».

Para él hubo» falta de coherencia porque yo en lo personal me conozco el inmueble y sabía que por ahí era que había que atacar el incendio, tenían que subir a nuestra terraza y combatir el incendio, no lo hicieron,  no sé quién es el mago que dijo desde aquí abajo y esperar a que se queme,  yo calcularía que son más de 30 mil millones de pesos  los que se pierden aquí». Mencionó que varios negocios tenían mucha mercancía y por eso las pérdidas son grandes.

«No le echo la culpa a los bomberos, de pronto es falta de recursos, inoperancia por falta de las ayudas que se le deben dar y no les llegan a tiempo, pero quien estaba encargado de diseñar el plan de atacar esa conflagración falló totalmente, mañana les mostramos y les explicamos por qué fallaron,  fallaron en la metodología de atacar un incendio, no lo esperaron sino que se vinieron detrás», sostuvo.

Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Momento Romántico