IbagueNoticias

Vuelve el Burger Máster y estos son los restaurantes que participarán en Ibagué

Del 29 de abril al 05 de mayo, los comensales ibaguereños degustarán las mejores hamburguesas locales que participan en la competencia culinaria Burger Master 2024.

Para este año, 16 empresas de Ibagué se disputarán el título a la mejor hamburguesa, durante la edición que lleva por lema ‘La Revancha’ haciendo alusión a la participación de diferentes restaurantes a nivel nacional que se destacaron durante el 2022 y que en la edición anterior no se consideraron a la altura, por lo cual, prometieron reivindicarse con el público en esta nueva edición, como lo dio a conocer el influencer y creador del evento, Tulio Zuluaga a través de sus redes sociales.

El valor de la hamburguesa será de $18.000 pesos, costo que no incluye acompañante de papas y/o bebidas.

Los restaurantes participantes son:

1. Mulata
Mulato: Carrera 4i calle 38-44

Está compuesta por: Pan artesanal. con 3 de los mejores cortes nacionales, queso blanco, una papada de cerdo ahumada en madero de guayabo, melado de platanito maduro y alioli de cilantro con ajos tatemado.

2. María Antonieta
Reggia: Calle 41 #4B-20, Macarena Alta

Está compuesta por: Pan artesanal a base de harina de arroz, 160 grs de cortes seleccionados de res, mix de quesos madurados, cebolla caramelizada en reducción de balsámico, rábanito encurtido, tocineta, chicharrón en trocitos y salsa casera.

3. Jovita
El Fantasma: Avenida Guabinal 29-05, Barrio La Granja, Esquina

Está compuesta por: Pan artesanal ancestral untado con mantequilla de ajo, que se dora y sella para recibir en su interior un jugoso trozo de chuleta valluna, bañada en una salsa melina agridulce, lleva tocineta, lechuga verde crespa y nuestra clásica albóndiga de res; Sobre ella una deliciosa confitura de plátano maduro cubierta con quesillo, emulando el típico aborrajado icono de la cultura Vallecaucana; Todo esto es bañado con salsa Parmesancheese y coronado con tomate en concasse, e hilos frescos de zanahoria.

4. Trippy Burger
Costa Nova: Calle 46 #4-60, Piedra Pintada

Está compuesta por: Pan Brioche artesanal, 150 gr de la mejor carne seleccionada, mermelada de pimentón ahumado con trozos de tocineta, queso cheddar, crujiente de papa y una salsa alioli de maní de otro mundo.

5. Kiss Rooster
Homies & Family: Calle 69 #10a-107 (Sede Terekay)
El Social Plaza Samaria, Local 104
Calle 40 #4C-24, La Macarena

Está compuesta por: 150 gramos de jugosa carne punta de anca, sazonada y asada a la perfección. Pico de gallo casero, preparado con cebolla, tomate, chile, que agrega un toque vibrante a cada mordisco. Disfruta del crujido de los nachos, que aportan una textura única y maíz dulce que complementa perfectamente. Queso cheddar que se derrite sobre la carne. Y para coronar esta experiencia única, añadimos tocineta, que aporta un sabor ahumado perfectamente en conjunto con nuestro pan brioch, acompañada de salsa sriracha.

6. Blend Classic Master
Blend Burger: Cra 14 #69-80, CC Plazas del Bosque LC 103 y 104

Está compuesta por: Pan artesanal recién horneado y una exquisita mezcla de carnes maduradas, queso cheddar derretido, jalea de tocineta con whisky Jack Daniel’s y un toque crujiente de cebolla crispy, lechuga y tomate..

7. La Sobrada
Liebre y Zorro: Calle 51 #7-15, Rincón de piedra pintada

Está compuesta por: Pan brioche artesanal hecho en casa, con una cama de polvo de chicharrón, salsa de la casa, seguida de nuestra carne de res madurada, con queso cheddar, salteado de cerdo y vegetales en reducción de panela orgánica, y para terminar queso costeño rayado.

8. Dulce Inglesa
Plaza Express La Pola: Carrera 3 calle 6 esquina, Barrio La Pola

Está compuesta por: Pan de papa tostado con mantequilla; coronado con costra de finas hierbas y parmesano; hidratamos durante 48 horas semillas de mostaza para preparar la verdadera mostaza en su mejor versión; a la antigua; que hará match con nuestra nueva propuesta de un blend de cortes de carnes de primera al carbón. Queso cheddar americano fundido. Mermelada de tomates Cherry confitados. RoastBeef encostrado con especias, sellado a fuego alto y terminado en horno de leña. Finalmente, la frescura, un poco de color y acidez, con un mix de rúgulas y lechugas frescas orgánicas.

9. Frida
Papitas & Compañía: Calle 8 #4-02, Barrio La Pola

Está compuesta por: Pasión y color en pinceladas, hacen de Frida la hamburguesa más deseada. Con su concha cual corona de flores, guarda celosa sus espectaculares sabores: Concha Mexicana de sal, smashed Certified Angus Beef, Cochinita pibil, queso Sabana, cebollas crujientes, salsa secreta y miel de ajo.

10. Dinamita
Tres Calles: Calle 41 #4B-25, Macarena Alta, Zona G

Está compuesta por: Esponjoso Pan Brioche sellado en mantequilla, con una cama de nuestra Mayo humo, jugosa carne de punta de anca. ¿Te encanta el queso? Porque en cada bocado se derretirá en tu boca y hará match con un jugoso Pulled Pork de bondiola al horno, bañado en nuestra bbq de la casa, coronada con trozos de piña y espolvoreada en cebolla crispy.

11. La Monocuca
La Burguesa: Cra 5 #41-20, Ed. F25, Local S6, Macarena Alta

Está compuesta por: Elaborada con nuestro suave y esponjoso pan brioche, el cual doramos y sellamos con mantequilla clarificada. En esta oportunidad, agregamos 150 gramos de punta de anca (cuidadosamente seleccionada), para garantizar la magia del amor en cada bocado. Añadimos una reducción de piña oro miel y panela, que sin duda alguna evocará tu infancia y los recuerdos de la abuela; Además, para acompañar ese dulcecito de piña, creamos una maravillosa e inigualable salsa de queso crema con trocitos crocantes de tocineta ahumada que combinan a la perfección. Por último, y como si fuera poco, agregamos un majestuoso y exquisito trozo de queso costeño apanado (crujiente por fuera y jugoso por dentro).

12. La Bendita
Angus Burger: Av. Guabinal Calle 65 A, Esquina

Está compuesta por: Un delicioso Pan croissant sellado en mantequilla con salsa tartara, 150 gr de certified angus beef con queso americano fundido , Tocineta ahumada Premium, fondue de queso azul y por último un espectacular meladito de uchuva qué te llevará hasta el cielo.

13. La Gloriosa
Plan Burger: Avenida Guabinal, Calle 63, Esquina

Está compuesta por: 150 grs premium de cortes de res, preparados al estilo smash, armada en doble albóndiga, cubierta de mucho queso Monterrey Jack y Americano, entre ellas una suave capa de cebolla asada en plumas.

14. La Duquesa Burger
Amador Bistro Garden: Calle 38 #7-61, Alfonso López

Está compuesta por: Pan brioche bañado en miga de oro, 150gr de carne madurada, queso philadelphia y chedar americano, con un chutney inspirado en los sabores de la familia real y crujiente de chicharrón.

15. Maradona
Baco Hamburguesería: Manzana 1 Casa 10 Jordán 8va etapa

Está compuesta por: Pan brioche de mantequilla, blend de carne selecta 150 grs, queso mozzarella asado, mermelada de uchuva natural, tomates salteados, chorizo argentino en reducción de Jack Daniel’s y cogollo europeo.

16. Raíces de mi Tierra
Madero Steakhouse: Cra 2 # 7-27, barrio La Pola

Está compuesta por: Pan de masa madre tipo Brioche, 150 gr. de 4 jugosos cortes de carnes madurada premium superior de ganado costeño, espectacular quesillo premium tipo mozarella, Pico de Gallo a base de tomate fresco milano, cebolla roja, cilantro, zumo de limón y salsa brava
Delicioso guacamole típico de mi tierra: delicados cortes de aguacate cremoso, tomate, cebolla morada, cilantro y zumo de limón acompañado de las mejores dos salsas de la casa.

Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Edidson Puentes, presidente de Acodrés Tolima reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la industria gastronómica, como lo es el Burger Máster, donde este año se han vinculado 16 empresas de Ibagué. “Este compromiso cobra mayor relevancia al considerar la vinculación de 39 municipios a nivel nacional, con cerca de 400 participantes, lo que promete un notable impulso económico y la generación de empleos, aspectos esenciales que fortalecen la economía de la región y el país en este momento.”

Asimismo, el Ente Cameral, en su continua labor de apoyo a la economía y la generación de oportunidades para impulsar el crecimiento de las empresas, se suma en respaldo a este tipo de iniciativas que fortalecen el tejido empresarial local y nacional. “Este festival gastronómico consolidado como uno de los más reconocidos en Colombia genera un importante impacto económico en la región y el país, siendo la oportunidad perfecta para que la ciudadanía en general apueste y apoye el comercio local, a través de la generación de flujo de dinero, el reconocimiento de las empresas y la validación del talento culinario que tenemos en la ciudad”. Manifestó, Gustavo Prada, profesional de Estrategia Sectorial de la Cámara de Comercio de Ibagué.

¿Cómo votar por las hamburguesas favoritas?

Nuevamente, los amantes de las hamburguesas serán los jurados de este concurso. Para ello, los comensales deberán realizar su voto por medio de la aplicación para dispositivos móviles “TULIO Recomienda”, disponible para sistema operativo iOS y Android, ingresar al apartado de Burger Master, elegir la ciudad y luego elegir el restaurante de su preferencia, para finalmente votar dando clic.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias