NoticiasRegional

Sector agrícola del municipio de Falan reporta afectaciones en cultivos por las intensas lluvias

Tiene previsto destinar $40 millones al presupuesto de gestión del riesgo, para solventar problemáticas.

El alcalde se ha pronunciado sobre las graves consecuencias que las intensas lluvias y vientos han tenido en diversos sectores, dejando a familias damnificadas por daños en las cubiertas de sus viviendas y a empresarios agrícolas con pérdidas en sus plantaciones de plátano, aguacate y cacao. Además, se reportan vías afectadas por deslizamientos de banca, generando una situación de emergencia en la región.

En respuesta a esta crisis, se ha iniciado un inventario detallado en colaboración con el grupo de gestión del riesgo municipal, con el objetivo de presentar un informe detallado ante el gobierno departamental y buscar soluciones efectivas para atender a los afectados. Asimismo, se están evaluando recursos propios para brindar apoyo y mitigar los impactos sufridos por las familias afectadas por los desastres naturales.

Le puede interesar: https://dontamalio.com/falan-maquinaria-vias-tolima/

“Como parte de las medidas de emergencia, se tiene previsto destinar cerca de 40 millones de pesos al presupuesto de gestión del riesgo municipal, con el fin de adquirir los recursos necesarios para hacer frente a la situación. Además, vamos a realizar una reunión extraordinaria con el Comité correspondiente para analizar la magnitud de los daños y planificar la inversión adecuada en la recuperación de las zonas afectadas”, destacó el alcalde de Falan Forney Munevar.

La comunidad se encuentra en alerta ante la gravedad de la situación, y se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades para brindar asistencia a los damnificados y restablecer la normalidad en los sectores golpeados por los fenómenos climáticos.

Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

“La coordinación entre entidades gubernamentales y la sociedad civil se vuelve fundamental en momentos de crisis como este, donde la solidaridad y la acción conjunta son clave para superar los desafíos que se presentan”, mencionó.

El compromiso del alcalde y de las autoridades locales en buscar soluciones rápidas y efectivas refleja el firme propósito de proteger y asistir a aquellos que se han visto afectados por los estragos de las inclemencias climáticas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias