
El reporte fue realizado por parte del coordinador de gestión del riesgo del municipio de Cajamarca; allí se señaló que, en el Páramo de Chilí, cabecera del Cañón de Anaime, desde la tarde de este lunes 13 de junio se conoció sobre un grupo de montañistas que se encontraban perdidos y con dificultades.
Son ocho los turistas que realizaban una caminata, al parecer perdieron el rumbo y fueron alojados en una cabaña del sector. Las condiciones climáticas son adversas y no lograron hacer el recorrido.
Los turistas habrían iniciado el recorrido en Pijao, Quindío; sin embargo, las extremas condiciones climáticas por las que atraviesa el Tolima, hicieron imposible continuar con la travesía.
Al lograr establecer comunicación con familiares de los desaparecidos, confirmaron que parte del grupo llega a la cabaña de semillas de agua en el Páramo, también reportan que en el recorrido quedaron compañeros golpeados y con mucho frío por lo que es necesario salir de inmediato para trasladarlos a Cajamarca.
Seis unidades de la Defensa Civil, cinco en campo y uno en Cajamarca para lograr establecer comunicación, se encuentran en estos momentos buscando las ocho personas desaparecidas para poder brindarles atención médica y trasladarlos nuevamente hacia el casco urbano de la despensa agrícola.
El mayor Luis Fernando Vélez, comandante de la DC. pidió a los turistas no ingresar al Parque de los Nevado o hacer este tipo de expediciones con la fuerte temporada de lluvias que atraviesa el departamento y las cuales se extenderán hasta el mes de septiembre según el IDEAM, y eviten poner la vida en riesgo.