
La venta de bebidas alcohólicas, elementos pirotécnicos y combustibles en botellas y envases estará prohibida. Además, no se permitirá el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos durante los comicios.
Acogiéndose a la disposición emitida por el Gobierno Nacional, se estableció que la ‘ley seca’ regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado 18 de junio, hasta las 12:00 del mediodía del lunes 20 de junio; durante este periodo también se prohíbe el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos en zona urbana y rural.
Asimismo, en la capital tolimense no podrá comercializarse pólvora, ni elementos pirotécnicos; además se restringe la venta de gasolina en envases plásticos, botellas y similares.
El documento establece que a partir del 13 de junio y hasta el 20 de junio, solo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados; de la misma manera, no podrán colocarse pasacalles, carteles y vallas, destinados a propaganda electoral. Las autoridades incautarán el material proselitista que sea difundido durante el día de los comicios.
Le puede interesar: Comercio estará abierto 24 horas en Fiestas – Don Tamalio
El 19 de junio no podrán instalarse puestos de información por parte de partidos y movimientos políticos y está prohibida la contratación de auxiliares electorales, pregoneros o informadores en los puntos de sufragio.
Tenga en cuenta que los ciudadanos mayores de 80 años, quienes padezcan limitaciones o dolencias físicas podrán ejercer su derecho al voto con un acompañante. No obstante, no se podrá hacer uso de teléfonos celulares o cámaras fotográficas en los puestos de votación.