NoticiasPolítica

Cámara de Representantes también hundió moción de censura contra Diego Molano

El Ministro de Defensa, recibió el respaldo de 109 representantes. Por otro lado, solo votaron 36 a favor de que fuera retirado de su cargo.

El Senado de la República, en Cámara y Senado, negó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano ante las acusaciones de “el tratamiento de guerra” a la movilización social y la situación de orden público” por el paro nacional.

La votación finalizó con 109 representantes por el no a la moción de censura y 36 por el sí. En el caso de la Cámara, Molano fue citado para que respondiera por aparente uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades durante los 35 días de Paro Nacional.

La semana pasada, con 69 votos por el no y 31 por el sí, la plenaria del Senado ratificó a Diego Molano en su cargo como ministro de Defensa.

Hay que recordar que según la Fiscalía 43 fallecidos se han reportado el ente oficial, 17 tendrían nexo directo con actividades de protestas así: (1) Bogotá, (8) Cali (1) Cauca (3) Cundinamarca (3) Valle del Cauca y (1) Tolima. Así mismo reporta 7 muertes en proceso de verificación.

Y advierte: “Sobre 19 hay evidencia suficiente para establecer que no guardan vínculo con las manifestaciones o movilizaciones”. Hasta el momento, dice el documento, habría 1.040 civiles lesionados o heridos y 1.049 policías.

Cámara de Representantes también hundió moción de censura contra Diego Molano 3

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *