NoticiasPolítica

Cambios políticos en el Tolima: La familia Yepes Porras se divide estratégicamente

Ni al Senado, ni a la Cámara, así se moverá el equipo político.

En una inesperada serie de movimientos políticos en el Tolima, la familia Yepes Porras anunció su división estratégica entre diferentes partidos, con implicaciones significativas para el panorama electoral regional.

Estos cambios, incluyen la permanencia de la diputada Yuly Porras de Yepes en el partido de la U y el respaldo del exrepresentante a la Cámara Jaime Yepes a Andrés Hurtado, desencadenan especulaciones sobre el futuro político del departamento.

Le puede interesar: ExpoEmpleo SENA Mujer: Un espacio de acceso al mercado laboral – Don Tamalio

En el contexto de estos cambios, Porras de Yepes, compartió su visión sobre los desarrollos recientes y el futuro político del Tolima en una entrevista exclusiva con el Confidencial Político. Expresó su compromiso con una oposición constructiva y propositiva, así como su intención de seguir trabajando por el bienestar de la región.

«Él (Jaime Yepes) ya ha dejado las banderas de la U, para poder que organicemos entre todos, los diputados y concejales, los lideres comunales. Porque por primera vez tenemos dos diputados en el partido de la U, una mujer y un hombre y más de 40 concejales en el Tolima». 

Noticia que le puede interesar: Crisis en el Hospital de Cajamarca: Alcalde pedirá Intervención de la Superintendencia

El cambio más destacado es la decisión de Jaime Yepes apoyar al exalcalde Andrés Hurtado, quien estaría siendo parte del partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, Cambio Radical, junto a este movimiento no solo refleja una nueva alianza política, sino también una estrategia cuidadosamente planificada para las próximas elecciones. Yuly Porras, por su parte, continuará representando al partido de la U, manteniendo su enfoque de trabajar formando una estructura política y no económica.

El anuncio de estos cambios ha generado especulaciones sobre el futuro político del departamento. Se han planteado posibles escenarios, incluida la posibilidad de que Andrés Hurtado se postule para la gobernación, lo que podría alterar el panorama electoral actual.

Sin embargo, la Dra. Porras enfatizó la importancia de mantenerse centrados en los intereses de los tolimenses y trabajar en conjunto para construir un mejor futuro para la región.

Ante este panorama, se especuló que el expresidente Andrés Pastrana, quería enlistar en las filas de la Nueva Fuerza Democrática, al exrepresentante Yepes, comentario al cual la diputada Porras expresó que el único acercamiento que ha tenido su familia con el exmandatario es a través del televisor.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Con estos cambios políticos en el Tolima, se abre un nuevo capítulo en la historia política del departamento. Los próximos meses serán cruciales para determinar el curso de los acontecimientos y el impacto que tendrán en el futuro de la región, pues los 71.633 votos obtenidos por Porras de Yepes en las pasadas elecciones a la Gobernación del Tolima podrían inclinar la balanza a favor de uno u otro candidato.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias