En respuesta a la petición de la Gobernación del Tolima, 300 hombres del Ejército Nacional serán desplegados en los próximos días para reforzar la seguridad en la zona sur del departamento.
Esta medida busca mejorar la tranquilidad en la región, especialmente en áreas rurales, donde la presencia institucional se verá fortalecida.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su preocupación por la situación de seguridad en el sur del departamento, lo que condujo a esta solicitud de refuerzo militar.
Noticia que le puede interesar: Alcaldes de Falan y Melgar liderarán gestión de recursos en el OCAD Centro Sur
Según declaraciones del secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, Guillermo Alvira, este aumento en el pie de fuerza del Ejército Nacional es una respuesta directa a las necesidades de seguridad del Tolima.
«Afortunadamente, en reunión con el Comandante de la Quinta División y el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, nos informan que se va aumentar el pie de fuerza para el departamento”, afirmó Alvira.
Esta colaboración entre la Fuerza Pública y el Gobierno Departamental busca garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, ofreciendo un entorno más seguro y tranquilo para el desarrollo de actividades.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40