NoticiasRegional

Campesinos vuelven a la leña por alto costo del gas

Piden la regulación del precio de la pipeta.

Debido al alto costo de la pipeta de gas en algunas zonas del Tolima, campesinos han vuelto a utilizar leña.

Están haciendo un llamado al gobierno nacional para la regulación de los precios.

Aunque muchas personas creerían que ya muy poco se utiliza el gas de pipeta debido que muchos hogares cuentan con gas natural, en varias zonas rurales del Tolima son muchos los ciudadanos que tienen que acudir a comprar cilindros de gas o las conocidas pipetas.

Campesinos vuelven a la leña por alto costo del gas 4

La denuncia

Según la denuncia realizada por Fredy Mosquera representante de Dignidad Cafetera y Agropecuaria en el Tolima “muchos hogares en las zonas rurales siguen utilizando la pipeta, pero ante los elevados costos que superan $100.000 han tenido que acudir a volver a cocinar con leña, situación que no se entiende de subir los costos de gas en Colombia dado que el país no importa el gas, por el contrario, lo produce en Colombia”.

A esa situación se le suma lo que han tendido que vivir las comunidades rurales del incremento en los insumos como fertilizantes para poder sacar adelante las diferentes cosechas, a pesar el esfuerzo que han hecho durante la pandemia del COVID-19 para llevar alimentos en los hogares.
El Tolima.

En más de un 50% el Tolima tiene comunidades que viven en las zonas rurales en sus 47 municipios, varias de esas comunidades utilizan el gas de pipeta, esperando que pueda llegar a sus hogares el gas natural.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas