IbagueNoticias

Candidatos no retiraron publicidad de la ciudad

Alcaldía tuvo que recorrer la ciudad bajando pancartas alusivas a los postulados a Cámara y Senado

Durante la jornada democrática de este domingo, la Administración Municipal y autoridades electorales realizan operativos para el desmonte del material político no autorizado, cerca a los diferentes puestos de votación habilitados.

En algunos puntos de votación de la ciudad se evidencian estos elementos no autorizados.

Según Juan Diego Prada, director de Espacio Público, se ha puesto en conocimiento por parte de la Comisión de Seguimiento Electoral que durante las últimas horas algunas personas han instalado estos elementos de forma ilegal.

“Queremos informar que nos encontramos en este momento acudiendo a los sitios reportados por la Comisión Candidatos no retiraron publicidad de la ciudad 4Electoral para hacer el debido retiro de esta publicidad política ilegal que persistía y fue instalada a última hora por parte de los ciudadanos”, señaló.

Asimismo, el funcionario resaltó que los partidos políticos tienen una gran responsabilidad en el retiro de estos elementos y que desde la dirección se hicieron los llamados pertinentes y a tiempo para que no se presentara este tipo de actos durante la jornada.

Tenga en cuenta que los partidos y/o grupos políticos que incumplan la normatividad serán acreedores a multas contempladas en la Ley 1801 de 2016 del Código de Policía.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas