NoticiasRegional

Invierno retrasó la llegada de material electoral en algunos lugares del Tolima

Derrumbe no ha permitido la llevada de material electoral a vereda de Rovira.

La fuerte ola invernal que azota el departamento del Tolima, generó el retazo en la entrega del material electoral en la vereda San Roque, del Municipio de Rovira.

Según lo señalado por parte de la secretaria de Infraestructura del Departamento, Paola Muñoz, expresó que el material electoral no se ha podido trasladar a causa de un deslizamiento que mantiene taponada la vía. El Ejército se encuentra en la zona para habilitar el carreteable en los próximos minutos y garantizar la movilidad en la zona.

Otro punto que tiene problemas de movilidad es la vía Líbano -Villahermosa, más de 30 derrumbes se han retirado; sin embargo, no se ha recuperado la movilidad entre los dos del departamento.

En Líbano se trabaja para habilitar el paso vehicular en los sectores de Taburete y El Tesoro, corregimiento de San Fernando, al igual que en la vereda La América del corregimiento Santa Teresa. Pese a la situación, la comunidad está movilizándose a pie para llegar a los puestos de votación por la cercanía.

En la vía Ataco – Planadas, la vía amaneció cerrada a causa de un vendabal que ocasionó la caida de árboles, que tumbaron varias líneas de alta tensión de energia y el municipio amaneció sin servicio. En la localidad se refuerzan las ayudas para restablecer el servicio del fluido eléctrico.

De otra parte, La Sala de Radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo recibió reportes del Cuerpo de Bomberos de Murillo por tres deslizamientos en vías terciarias.

Igualmente, hay afectaciones en la ruta que conduce del casco urbano de Ortega a los sectores de Tres Esquinas y Chapinero, y está cerrada por deslizamientos, lo que tiene incomunicadas a siete veredas. Las situaciones son atendidas a esta hora por la Secretaría de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima.

En Herveo se encuentra a esta hora cerrada la vía en los sectores de Tulcán, Salado y Esperanza por caída de material y se espera habilitar el paso con apoyo de maquinaria amarilla.

Por último, pese a las lluvias durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, Honda reporta normalidad en el municipio, pese a que los Ríos Gualí y Magdalena reportan aumento de caudal por las precipitaciones.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas