
Según líderes del Cañón del Combeima, se llevará a cabo una protesta debido al abandono que ha sufrido varias veredas por parte del Alcalde de Hurtado. Don Tamalio conversó con Albeiro Mora, líder de las plazas de mercado, quien explicó la difícil situación que enfrentan los habitantes de la zona rural de la capital del Tolima. Han denunciado la falta de atención por parte de las autoridades municipales ante las diferentes problemáticas que les afectan y que los han llevado a convocar una gran movilización campesina en su segunda versión, para hacer valer sus derechos y hacer un llamado contundente al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.
Por lo tanto, este miércoles primero de marzo, se espera la participación pacífica de alrededor de 300 habitantes de la zona rural, quienes protestarán sobre problemáticas como la ausencia de agua, la mala red vial terciaria, la producción agrícola y agropecuaria, la falta de iluminación, el acceso a la educación, entre otras cuestiones que son de vital importancia y que deben ser atendidas con prioridad. A pesar de que estas problemáticas forman parte del plan de desarrollo del alcalde Hurtado, los habitantes de la zona rural aseguran que aún no se ha invertido.
Además de las problemáticas previamente mencionadas, se ha reportado un hecho que ha causado indignación. El pasado 16 de febrero estaba programada una reunión entre el alcalde y los representantes de las diferentes veredas de Ibagué en el Cañón del Combeima. Sin embargo, el alcalde no asistió alegando que estaba enfermo, aunque algunos rumores aseguraron que en ese momento estaba en otro evento. Esta situación llevó a que lo llamaran “mentiroso”, generando descontento