JudicialNoticias

Capturado «El Rolo» por segunda vez en menos de un mes por hurto de motocicleta

Quedó en libertad y volvió a robar de inmediato.

En un incidente que demuestra la determinación de la comunidad y la rápida respuesta de las autoridades, Jean Carlos Duarte Valencia, alias «El Rolo», de 26 años, fue capturado por segunda vez en menos de un mes por su participación en un robo de motocicleta en la Vereda El Totumo, municipio de Ibagué.

La noche del domingo 7 de abril, un joven estudiante universitario de 25 años estacionó su motocicleta Pulsar 200 NS dentro del garaje de una finca mientras visitaba a su novia. Horas más tarde, dos presuntos delincuentes ingresaron al predio y lograron encender la motocicleta con la intención de robarla.

Alertado por el ruido del encendido, el propietario de la motocicleta llamó a la policía y, junto con su familia, intentó detener a los ladrones. A pesar de sus esfuerzos, uno de los delincuentes logró escapar con la motocicleta, mientras que su cómplice fue capturado en el lugar por las autoridades.

La Policía Nacional activó un plan candado para interceptar al fugitivo, logrando recuperar la motocicleta abandonada en la entrada a la Vereda El Totumo, conocida como Santa Fe de los Guaduales, y capturar a alias «El Rolo».

Le puede interesar: Investigan mensaje de WhatsApp pidiendo ayuda, enviado por una de las hermanas Gómez a su mamá – Don Tamalio

Este no es el primer encuentro de Jean Carlos Duarte Valencia con la ley. Según informes policiales, había sido capturado en flagrancia el 20 de marzo del mismo año por el delito de hurto, en esa ocasión por robar un bolso a un conductor de servicio de plataforma.

Tanto el capturado como la motocicleta fueron puestos a disposición de la fiscalía, siendo el vehículo entregado a su propietario en las instalaciones del CAI Mirolindo. Alias «El Rolo» recibió medida de aseguramiento en un centro carcelario luego de las audiencias respectivas.

¿Ya no sigues en x? Conoce nuestro contenido: https://twitter.com/don_tamalio

El teniente coronel Oscar Acosta Bahamón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia de la colaboración entre la policía, las autoridades locales y la comunidad para fortalecer la seguridad en la zona y hacer un llamado a la unidad en la lucha contra la delincuencia.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias