JudicialNoticias

Capturado el terror del Tolima, Alias “Torroso”: La Policía cumple la promesa de captura en el Meta

El famoso sicario conocido como "Torroso", responsable de una ola de sicariato que atemorizó El Espinal y zonas circundantes, fue finalmente capturado en un operativo en el departamento del Meta.

Una serie de hechos lamentables marcados por el sicariato se desataron en El Espinal y áreas cercanas, dejando a la comunidad sumida en el temor ante la figura de alias “Torroso”. Este joven tolimense se convirtió en uno de los criminales más buscados después de lograr escapar de una estación de Policía donde había sido inicialmente capturado.

El nuevo comandante de la Policía en el Tolima, coronel Libardo Fabio Ojeda, asumió el reto de capturar a “Torroso” y no escatimó esfuerzos para lograrlo. Desde su llegada a la región, el coronel Ojeda envió mensajes directos al delincuente, prometiendo que no descansaría hasta ponerlo tras las rejas.

Capturado el terror del Tolima, Alias "Torroso": La Policía cumple la promesa de captura en el Meta 8

Otras noticias Judiciales: Víctima de agresión por parte de patrullero denuncia irregularidades tras su liberación: “Siento temor por mi vida” – Don Tamalio

La captura de Johan Smith Jiménez Barragán, alias ‘Torroso’, finalmente se materializó el pasado sábado 25 de noviembre en un operativo conjunto de las autoridades en el departamento del Meta. Este individuo ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores, pero había logrado quedar en libertad debido al vencimiento de términos en un caso relacionado con un homicidio ocurrido en el municipio del Guamo en junio de 2022.

Capturado el terror del Tolima, Alias "Torroso": La Policía cumple la promesa de captura en el Meta 9

Alias ‘Torroso’ formaba parte de la banda conocida como los ‘Caloche’, especializada en la venta de estupefacientes y vinculada presuntamente a más de seis asesinatos en el departamento del Tolima. La última captura realizada por la fiscalía general de la Nación le imputa cargos por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego agravado, y hurto calificado y agravado, cometidos entre junio, julio y agosto de 2022 bajo la modalidad de sicariato.

“Esta persona se fugó el 29 de marzo de este año de la cárcel del Espinal y fue capturado gracias a la labor valerosa y heroica de nuestros héroes de la patria, nuestros policías de Colombia. La detención de Torroso se convierte en uno de los golpes más duros y más contundentes que se ha dado en los últimos años y que ha dado la Policía Nacional y en especial el departamento de la Policía Tolima en este departamento. Por él se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos por la captura de este sujeto”, Aseguró el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.

Noticias de su interés: Llamado al Ministerio de Salud para frenar crisis de salud – Don Tamalio

Entre las víctimas identificadas por las autoridades se encuentran John Bautista Torres Murillo, Andrés Felipe Quijano Carvajal, Giorky Alexis Hernández Oviedo, Édison Horacio Bastidas Ayala, Jorge Iván Palacio Rodríguez y Jefferson Hernando Núñez Vásquez.

Capturado el terror del Tolima, Alias "Torroso": La Policía cumple la promesa de captura en el Meta 10

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Cabe destacar que las autoridades ofrecían una recompensa de $20.000.000 a quienes proporcionaran información que condujera a la captura de este peligroso individuo. Este exitoso resultado se convierte en uno de los mayores logros de las autoridades en la región, quienes esperan dar más detalles en conferencias posteriores.

¿Cómo se dio la captura?

 

La captura de Alias Torroso fue el resultado de una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en el barrio Villa Juliana de Villavicencio. La información clave provino de la línea contra el crimen, debido a que el Gobernador, Ricardo Orozco incrementó la recompensa por la captura de este delincuente, quien estaba en el cartel de los 50 criminales más buscados a nivel nacional.

Torroso, de 21 años, era el principal delincuente y objetivo número uno del Departamento de Policía de Tolima. Se le atribuían actividades delictivas como sicariato, extorsión y tráfico de estupefacientes, centradas en el municipio del Espinal. Estaba vinculado a 11 homicidios en esa localidad, además de otros delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y fuga de presos.

El fugitivo se había escapado de la cárcel del Espinal el 29 de marzo del mismo año. La Policía Nacional, logró su captura el día sábado. La detención se considera uno de los golpes más contundentes en años, y por su captura se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos.

La labor para capturar a Torroso implicó más de 3.500 horas de grabaciones de interceptaciones telefónicas, seguimientos con drones y cerca de 4.000 horas de vigilancia en Villavicencio. Los comandantes del Gaula y la Asijín, Capitán Sánchez y Mayor Castro, estuvieron tras su pista durante aproximadamente dos meses.

El éxito de la operación no solo fue atribuido a la Policía Nacional, sino también a la Administración Municipal, al Ejército Nacional y a los medios de comunicación que ayudaron a difundir información sobre Alias Torroso. Este logro se considera un triunfo en la lucha por la seguridad en la región, evidenciado por la mejora en las estadísticas de criminalidad en El Espinal.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias