JudicialNoticias

Capturan a ‘Marlon’, Responsable del Hurto a Taxista

La red "Taxi Seguro" y la investigación policial llevan a la captura de 'Marlon', implicado en el robo a un taxista.

En una exitosa operación conjunta entre la Red de Apoyo «Taxi Seguro» y la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional en Ibagué, se logró la captura de ‘Marlon’, un individuo de 18 años señalado como uno de los responsables de un violento hurto a un taxista el pasado 14 de noviembre de 2023 en el barrio Cerro Gordo.

La detención de ‘Marlon’ tuvo lugar el 4 de enero de 2023, durante un operativo de control en el barrio Yuldaima de la comuna 12, ejecutado por el cuadrante 15 del CAI Trinidad. En dicho incidente, el taxista fue despojado de 2 celulares, más de 500 mil pesos en efectivo y sufrió múltiples lesiones con un arma cortopunzante.

El detenido, tras su captura, fue presentado ante la autoridad judicial competente, siendo cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario. La Policía Nacional mantiene activa la búsqueda del segundo individuo involucrado en el hurto, quien actuó como pasajero y colaboró en la ejecución del delito.

Más noticias: Mujer: Esta señal puede salvar tu vida (dontamalio.com)

La Red de Apoyo «Taxi Seguro», creada para salvaguardar la seguridad de los taxistas en Ibagué, ha sido fundamental en este caso. Integrada por 228 taxistas, la red tiene un contacto directo y permanente con el centro automático de despacho, facilitando la coordinación de patrullas y el seguimiento a través de cámaras de videovigilancia y el sistema LPR (Sistema de lectura de matrículas).

Le puede interesar: Aumento alarmante: 371 casos de dengue en 15 días – Don Tamalio

La Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, expresó su agradecimiento al gremio de taxistas por su colaboración constante. Anunció un fortalecimiento de la red a través de un proceso de evaluación y gestión de calidad para brindar un servicio más efectivo a la comunidad.

En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Este caso resalta la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para combatir la delincuencia, destacando la eficacia de la Red de Apoyo «Taxi Seguro» en la protección de los taxistas y la seguridad ciudadana en Ibagué.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias