NacionalNoticias

Capturaron a alias ‘Chema’ por el homicidio del Alcalde de Guachené (Cauca)

El sujeto, presuntamente, lo asesinó en medio de un caso de hurto.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue capturado un hombre que sería el responsable del asesinato del alcalde del municipio de Guachené, Cauca, Élmer Abonía Rodríguez.

El crimen fue cometido en la tarde del viernes 22 de diciembre, cuando el mandatario local y su escolta fueron atacados por desconocidos que portaban armas de fuego, mientras visitaban una zona rural de ese municipio.

Abonía Rodríguez fue llevado al hospital de Puerto Tejada y allí falleció, mientras que su escolta continúa gravemente herido.

La Fiscalía informó que gracias a la rápida y diligente investigación de un grupo especial, en solo 48 horas se logró la captura del presunto responsable del homicidio del alcalde de Guachené.

“El hombre será presentado ante un juez de control de garantías para la judicialización por los delitos de Homicidio Agravado, Lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado, receptación, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”, se reveló en un comunicado oficial del ente acusador.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/cuidado-con-los-comentarios-negativos-sobre-el-aumento-de-peso/

También se detalló que “las acciones investigativas están siendo adelantadas por un equipo destacado de la Unidad Especial de Investigación, con la participación del Cuerpo Élite de la Policía Nacional, Sijin Cauca, bajo la Coordinación de una Fiscal de la Unidad Especial de Investigación”.

 

La hipótesis del homicidio del alcalde

Capturaron a alias ‘Chema’ por el homicidio del Alcalde de Guachené (Cauca) 4

Según expresó el director de la Dijín, general José Luis Ramírez, esto habría sucedido por un hurto a uno de los escoltas de Abonía, lo cual terminó en un cruce de disparos y la posterior muerte del mandatario.

Una de las primeras hipótesis que tenemos y que tomaría fuerza sería el tema de un hurto, desafortunado hecho que se presenta cuando el alcalde se encontraba en compañía de una persona que le presta servicio de seguridad, a esta persona le intentan hurtar los elementos, allí hay un cruce de disparos, unos disparos hacia la vivienda y desafortunadamente impactan en la unidad del señor alcalde”, señaló.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

El ministro de defensa, Iván Velásquez, aseguró que se tienen altos indicios de que la autoría de esta masacre fue obra del Estado Mayor Central, la estructura Dagoberto Ramos, por varios antecedentes que se habían presentado.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro ordenó a la Fuerza Pública desplegar una gran operación en el departamento del Cauca para capturar a los responsables de los homicidios de seis personas, incluido el Alcalde del Municipio de Guachené.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias