NoticiasRegional

Alerta por incremento de la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz

El Servicio Geológico Colombiano informó que el aumento de la actividad del volcán se evidenció desde la tarde del domingo 24 de diciembre.

El Servicio Geológico Colombiano informó en esta mañana de lunes 25 de diciembre que desde ayer 24 de diciembre a partir de las 2:02 p.m. se ha venido registrando un incremento sísmico asociado a actividad de fracturamiento de roca en el sector oriental del volcán, aproximadamente a 5 km de distancia del cráter Arenas.

Señala el SGC que los sismos están localizados a profundidades entre 3 y 4 km con una magnitud máxima de 2,5. “A pesar de que el incremento ha sido bajo en número de sismos, algunos de ellos han sido reportados como sentidos por habitantes de los sectores de La Cabaña y el cañón del río Lagunilla del departamento del Tolima. Los sismos reportados como sentidos ocurrieron ayer (24 de diciembre) a las 02:02 p.m., 02:03 p.m. y 05:15 p.m., y hoy (25 de diciembre) a las 08:13 a.m.”, reza el comunicado

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/capturaron-a-patrullero-y-presunto-feminicida-de-policia-ibaguerena/

De igual manera indica el SGC que “desde ayer en horas de la tarde, también comenzó el registro de sismicidad asociada a la actividad del domo (protuberancia o montículo) de lava ubicado en el fondo del cráter. Este tipo de sismicidad se intensificó en la noche, a partir de las 11:01 p.m., y se mantuvo hasta esta mañana (25 de diciembre) a las 07:40 a.m., presentando aumento en su nivel de energía, principalmente entre las 04:50 a.m. y 05:50 a.m. Los sismos fueron de nivel de energía bajo a moderado y estuvieron relacionados tanto al fracturamiento de roca como a la dinámica de fluidos”.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Advierte el SGC que “Si bien todos estos cambios en la actividad del volcán están contemplados dentro del estado de Alerta Amarilla y son evidencia de su comportamiento variable e inestable, es importante no normalizarlos. Aunque este estado de alerta por actividad volcánica indica que el volcán presenta menor inestabilidad y, en consecuencia, la probabilidad de una erupción considerable es menor, en cualquier momento puede desestabilizarse rápidamente, lo que conllevaría a cambiar a estado de Alerta Naranja o, incluso, Roja”.

Otra noticia: https://dontamalio.com/cuidado-con-los-comentarios-negativos-sobre-el-aumento-de-peso/

Según reporte del SGC en las últimas horas se han registrado sismos que se han sentido en los municipios de Villahermosa, Casabianca, Murillo en el Tolima y Villamaría en Caldas.

Ante esta situación el SGC recomienda a la comunidad conservar la calma y estar atenta a la información proporcionada por esta entidad sobre la evolución del estado del volcán.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias