Coronavirus - CoVid19Noticias

Cárcel de Picaleña libre de presencia de la Covid-19

La secretaría de Salud de Ibagué realizó entrega de kit de bioseguridad.

Luego de a ver sido uno de los focos más altos de Covid-19, la secretaría de Salud de Ibagué dio a conocer que, a la fecha, el centro penitenciario Coiba de Picaleña ya se encuentra libre del virus.

La titular de esa dependencia Johana Aranda, explicó que desde hace dos semanas no se han registrado un solo caso y, de los 1.500 contagios que se habían documentado, ya todos superaron la enfermedad pandémica.

Entretanto, la funcionaria dio a conocer que se ha venido realizando seguimiento a través de la red de vigilancia, donde se verifica el uso adecuado del tapabocas, lavado constante de manos y, en el caso de haber un caso sospechoso del virus pandémico, se reporta y aísla de manera inmediata.

Finalmente, Aranda informó que a cerca de 520 adultos mayores se les hizo entrega de kits de bioseguridad quienes son los mas vulnerables ante la Covid-19.

Desde el reporte del primer caso positivo en el Coiba, nuestro personal ha estado muy vigilante de la situación. Como en todas las cárceles del país tuvimos un brote, el cual, fue controlado de manera oportuna. Con el compromiso de proteger a nuestra población de alto riesgo, entregamos estos kits de autocuidado que nos permitirán mitigar los efectos del virus”, la jefe de la cartera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *