JudicialNoticias

Cárcel para el hombre que asesinó Policía tolimense en Bogotá

El Juez 43 penal municipal con función de control de garantías determinó que, este hombre es un peligro para la sociedad y debe permanecer privado de su libertad.

Tras las rejas fue puesto Anderson de Jesús Romero Ugueto, luego de  haber dispara en contra de dos policías, un taxista  y robar a un joven mientras huía en la ciudad de Bogotá, situación en la cual perdió la vida el patrullero Humberto Sabogal oriundo del departamento del Tolima.

El juez penal señaló que, el hombre no tuvo mayores escrúpulos para atentar en contra de la vida de tres personas, acciones que lo hacen ser un peligro para la sociedad.

Adicionalmente, el dejar en libertad el agresor sería condenar prácticamente a la impunidad el homicidio del patrullero y las lesiones a las otras dos víctimas, pues no se tiene conocimiento del lugar de residencia, información personal, familiar o lugar de trabajo de Anderson de Jesús. Sumado a que se encuentra ilegalmente residente en Colombia, su probabilidad de fuga es más alta que la que puede tener otro tipo de persona que comete algún delito en el país.

En la narración de los hechos la fiscalía señaló que, el pasado 11 de agosto en el barrio San Antonio, al sur de la capital de la República, los patrulleros Humberto sabogal y Jesús Pineda, hicieron presencia en el lugar por un llamado de radio que habían recibido sobre un vehículo sospechoso en el lugar

Al atender el llamado en el lugar ya no hallaron el vehículo en su lugar habían cuatro personas vestidas con prendas oscuras a las cuales les solicitaron un procedimiento de requisa de rutina. Al darse cuenta que portaban armas, le señaló que debían entregar el armamento. Tres de ellos huyen y Anderson de Jesús desenfundó su arma forcejea con Sabogal, le dispara en el abdomen y emprende la huida, en ese preciso momento dispara también en contra del patrullero Pineda.

En el momento de la vida Anderson de Jesús Romero se encuentra de frente con Juan Sebastián González, a quién en medio de su escape también hurto sus pertenencias. El joven ciclista, quién decidió perseguir a su agresor, recibió ayuda de Diego Alejandro Arias, taxista que se encontraba en la zona y también fue herido con un disparo de arma de fuego proveniente del revólver que portaba Romero.

Después de haber sido herido el patrullero Humberto Sabogal fue llevado al Hospital Santa Clara, para ser intervenido quirúrgicamente. El patrullero Jesús Pineda, quien también resultó herido, fue llevado a un centro asistencial; desafortunadamente, Humberto Sabogal, no pudo superar las graves lesiones ocasionadas por Anderson de Jesús Romero y falleció.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas