NoticiasRegional

Procuraduría formula cargos contra Alcaldesa de Rio Blanco

Habría contratado a uno de sus exfuncionarios incumpliendo el régimen de incompatibilidades e inhabilidades.

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra la alcaldesa de Rioblanco, Tolima, Elisabeth Barbosa (2020-2023), por presunta contratación irregular con una persona incursa en incompatibilidad.

A la investigada se le cuestionó la posible suscripción de un contrato, el 4 de agosto de 2020, con quien laboró como secretario de Hacienda municipal hasta el 30 de julio del mismo año, a pesar de la prohibición legal a los servidores públicos del nivel directivo de celebrar contratos estatales con la misma entidad en la que prestó sus servicios por el término de un año, contado a partir de la fecha de su retiro.

Para el Ministerio Público, al parecer, la funcionaria “desvió claramente su poder como ordenadora del gasto, y representante de la administración municipal de Rioblanco” al presuntamente contratar los servicios profesionales del exsecretario para asesorar a la Secretaría General y de Gobierno del municipio, por valor de $14’600.000, durante un término de 146 días.

La Procuraduría Provincial de Chaparral calificó, provisionalmente, la presunta falta de la alcaldesa como falta gravísima cometida con culpa gravísima, por desatención elemental de reglas de obligatorio cumplimiento, en materia de contratación estatal.

En ejercicio del derecho a la defensa que les asiste, los sujetos procesales podrán presentar su versión acerca de los hechos objeto de investigación y/o solicitar o aportar pruebas, si lo estiman pertinente.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas