NoticiasRegional

Estas son la vías donde más roban a los transportadores en el Tolima

Robos continuos de mercancía y hurto a los objetos personales de los conductores son los delitos que más se cometen en estas dos carreteras del departamento.

Los transportadores de carga siguen manifestando su preocupación por los problemas de inseguridad que se están generando en diferentes vías del departamento, donde son víctimas de presuntas bandas organizadas que realizan robos continuos a la mercancía.

Dos de las vías más importantes del departamento y que deberían estar custodiadas permanentemente por las autoridades pues conectan en sur y el norte del país con el centro, son las vías Ibagué-Calarcá e Ibagué- Honda.

El presidente de la Asociación Andina de Transportadores de Carga Liviana del Tolima José Pava señaló

“entre las vías que se no está generando esa dificultad se encuentran el eje vial hacia el Alto de la Línea, así como la vía que comunica con Honda, en esos puntos se requiere mayor presencia de las autoridades, podrían ser estructuras organizadas las que están hurtando a los transportadores, es con frecuencia que lo hacen”.

Aseguró que los robos continuos a la mercancía generan millonarias perdidas al sector transporte, que se encuentra muy golpeado por los altos costos de los combustibles, el aumento en el número de peajes y los constantes bloqueos y cierres que sufren estas dos vías.

También los transportadores han manifestado que son varia vías que se encuentran en malas condiciones, con la ola invernal han empeorado, por ese motivo, se tienen dificultades para movilizar los productos agrícolas agregó el líder transportador.

El vocero del gremio transportador también destacó el trabajo de la Policía de Cundinamarca que en las últimas horas permitió la captura de los responsables del homicidio del transportador Florentino Ávila el pasado 26 de agosto en la vía que comunica Flandes con el Espinal a la altura de la variante de Flandes.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas