JudicialNoticias

Cayeron ‘Mechas’, ‘Totoy’ y ‘Bebé’, por hurto calificado y agravado

En un operativo realizado por las autoridades se dio la captura de 4 hombres por los delitos de hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.

El primer caso fue desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal en el centro poblado el Cural la Tigrera del municipio de Ibagué, donde fue capturado un sujeto de 36 años conocido como ‘Mechas’, quien al parecer se dedicaba al hurto a personas mediante la modalidad de raponazo y era solicitado por el juzgado 2º penal municipal con función de control de garantías por el delito de hurto calificado y agravado.

Este sujeto registra 8 anotaciones en el Spoa por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto, lesiones personales, acto sexual con menor de 14 años, amenazas, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

 Las informaciones obtenidas por los investigadores indican que ‘Mechas’ en compañía de otro individuo, habrían hurtado a una mujer que se encontraba tanqueando su vehículo en una estación de servicio ubicada en la carrera 2º con calle 19, donde despojaron a su víctima 1 millón 200 mil pesos.

 Adicional a esto, ‘Mechas’ contaba con medida de libertad condicional por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, incumpliendo los acuerdos realizados con la justicia, ya que seguía ejerciendo actividades delictivas en la comuna 1 de Ibagué.

El segundo caso fue desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal en la calle 95 con carrera 2º del barrio Tulio Varón, donde fue capturado por orden judicial un sujeto de 26 años conocido como ‘Totoy’, el cual era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué por el delito de hurto calificado y agravado, y al parecer se dedicaba al hurto a personas mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante en la comuna 8 de Ibagué.

 Él sujeto registra 16 anotaciones en el Spoa por los delitos de fuga de presos, fabricación, tráfico, o porte de estupefacientes, hurto, secuestro, hurto calificado, lesiones y hurto calificado de menor cuantía y contaba con medida de detención domiciliaria por el delito de hurto y fuga de presos.

 Las informaciones obtenidas por los investigadores indican que ‘Totoy’ en compañía de otro sujeto, habrían intimidado con un arma cortopunzante a una pareja en la carrera 1º con avenida pedro tafur en el año 2020, despojándolos de elementos personales avaluados en 3 millones de pesos aproximadamente.  

El tercer caso fue realizado por el cuadrante 5 del CAI Centenario en coordinación con el grupo de Criminalística de la Seccional de Investigación Criminal en la carrera 3º con calle 15 del barrio Centro, donde fue capturado en flagrancia un ciudadano de 41 años quien utilizando una cedula falsa pretendía retirar unos títulos judiciales de una entidad bancaria por la suma de 130 millones de pesos. 

Las informaciones obtenidas por los investigadores indican que este hombre reside en la ciudad de Medellín y viajó a la capital tolimense a cometer el ilícito.

El cuarto caso fue desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal en la carrera 1º sur con calle 14 del barrio Eduardo Santos, donde fue capturado por orden judicial un sujeto de 19 años conocido como ‘Bebé’, el cual era solicitado por el Juzgado 2º Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué por el delito de hurto agravado y calificado.

 Este sujeto registra anotaciones en el Spoa por los delitos homicidio y hurto agravado y calificado.

Las informaciones obtenidas por los investigadores indican que ‘Bebé’ al parecer en compañía de su hermano en diciembre de 2020, intimidaron a una mujer y a su hija en la calle 16 con carrera 1º, despojándolas de elementos personales avaluados en 9 millones de pesos aproximadamente.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *