JudicialNoticias

Cayó alias ‘Gerardo’

El hombre es señalado de ser cabecilla de Red de Apoyo a Estructuras Residuales de las Farc en Planadas

Las autoridades manifestaron que en la vereda La Primavera del municipio de Planadas, se logra la captura de Gerardo Olaya Yasno, quien se encontraba en la jurisdicción prófugo de la justicia, el hombre había sido condenado a más de 37 años de prisión por el homicidio de un indígena en el 2015.

Unidades de inteligencia militar de la Quinta División con Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n. 18 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus del Ejército Nacional, Comando Aéreo de Combate 4 y Policía Nacional, logran la captura de alias Gerardo, Cabecilla RAER GAO-R Columna Móvil Dagoberto Ramos, en la vereda la Primavera del municipio de Planadas, quien fue condenado a 37 años y 4 meses de prisión por el homicidio del indígena Erney Adolfo Arango Vargas, quien hacía parte del resguardo indígena Huila-Rionegro en el municipio de Iquira, según hechos ocurridos el pasado 4 de octubre del 2015,en vía pública de la vereda la Irlanda del centro poblado de Rionegro en el departamento del Huila.

Cayó alias 'Gerardo' 4

Gerardo Olaya Yasno, se encontraba en la jurisdicción del Tolima prófugo de la justicia, realizando actividades ilícitas en apoyo al GAO-R Frente Ismael Ruiz que delinquen en el sur del departamento del Tolima.

Alias Gerardo era integrante activo de la Quinta comisión del GAO-R Columna Móvil Dagoberto Ramos, quien tenía como área de injerencia el centro poblado de Río Negro – Huila y corregimiento de Río chiquito – Cauca, donde mencionado sujeto le cumplía órdenes alias Roiser o Andrés cabecilla de RAER de dicha región.

Su rol dentro de la organización criminal era el cobro de extorsiones, armar e instalar artefactos explosivos a fin de atacar a la fuerza pública que patrulla el sector, al igual que coordinar la ejecución de homicidios de personas que no simpatizan con el GAO-R Columna Móvil Dagoberto Ramos y en cumplimiento a órdenes de su cabecilla, igualmente hospedaba y alimentaba a comisiones armadas que llegaban a la zona de injerencia.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *