JudicialNoticias

Cayó banda criminal que tenía aterrorizada la Comuna Seis de Ibagué

Las autoridades capturados a cuatro de los integrantes que fueron enviados a prisión.

De acuerdo a la información publicada por la Fiscalía General de la Nación, los cuatro integrantes de la banda criminal ‘Los del Seis’ fueron enviados a prisión luego de ser señalados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Los delincuentes fueron identificados como Wilson Ramírez Peña, Nayive Andrea Vélez Torres, alias la Patrona; Samuel Castro Altahoma, alias El Costeño, y Juan Sebastián Campos Roa, alias Colada. 

Noticia de interés: Escándalo en el municipio de El Espinal por ‘rumba’ que realizó el alcalde local

Su accionar delictivo 

Estas personas presuntamente delinquían bajo la modalidad de menudeo en parques y vía pública, afectando directamente la comuna 6 de esta localidad, especialmente los barrios Las Delicias, Ambalá y El Triunfo, donde se incrementaron los hurtos a personas, las riñas callejeras, las lesiones personales y los homicidios todo derivado del fenómeno de tráfico de drogas. 

En este caso se logró establecer que los consumidores se dedicaban al hurto para así conseguir recursos para comprar los estupefacientes. En el operativo fueron incautados dinero en efectivo, munición calibre 16 mm y varios gramos de cocaína y sus derivados. 

Además: Por temporada de lluvias se aumentaría la presencia de plagas en los cultivos

Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los cargos enrostrados por el delegado fiscal quien los consideró como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Todos los capturados fueron enviados a prisión de manera preventiva. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *