IbagueNoticias

«¡Celebra el San Juan en Ibagué con una programación llena de música, danza y gastronomía!»

El 49° Festival Folclórico Colombiano trae consigo una serie de eventos imperdibles para disfrutar en el día de San Juan.

El próximo sábado, 24 de junio, la ciudad se engalanará con el Día del Tamal, un desfile de comparsas, un gran concierto, tablados populares y la coronación de la nueva Señorita Ibagué.

Desde tempranas horas de la mañana, la alegría folclórica se hará presente en las plazas de mercado de La 21, La 28 y El Jardín con el Despertar Folclórico Sanjuanero, que dará inicio a las 5:00 a.m.

A las 7:00 a.m., en diversos escenarios de la ciudad, entre ellos la plazoleta Darío Echandía y el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, se llevará a cabo el tradicional Día del Tamal Tolimense. Este evento permitirá a los amantes de esta deliciosa preparación disfrutar de los mejores tamales tolimenses hasta las 5:00 de la tarde. Además de satisfacer los paladares, esta actividad será una oportunidad para apoyar a los empresarios locales, quienes han preparado exquisitas opciones culinarias.

¡A comer tamal tolimense! – Don Tamalio

Posteriormente, llegará el momento más esperado con el desfile de carrozas y comparsas, donde las 34 embajadoras de los encuentros Municipal y Departamental del Folclor engalanarán las calles de Ibagué. El desfile comenzará a las 10:00 a.m. en la calle Sexta con carrera Tercera y recorrerá la carrera Quinta hasta llegar a la calle 42.

Geraldine Rodríguez, señorita Ibagué, invitó a todos los ciudadanos y visitantes a unirse a esta festividad. «Cientos de artistas, junto con las embajadoras, nos hemos preparado para este momento, por eso esperamos contar con el apoyo del público, que con sus aplausos nos motiva a dar el mejor espectáculo», afirmó.

La celebración continuará en el parque Manuel Murillo Toro, a partir de las 4:00 p.m., con un gran concierto en el que se presentarán reconocidos artistas como Greeicy Rendón, Mike Bahía, Penchy Castro, Rafa Pérez y la Orquesta Klássica. El ingreso será gratuito, pero se recomienda llegar temprano debido al aforo limitado.

Conozca los cierres viales para este fin de semana en Ibagué – Don Tamalio

Además, a las 7:00 p.m., en la Plaza de Bolívar, se llevará a cabo la velada de elección y coronación de la nueva embajadora municipal del Folclor. Este evento será un momento especial para resaltar la belleza y el talento de la mujer ibaguereña.

Asimismo, a la misma hora, habrá tablados populares en el parque principal El Salado y en la cancha El Danubio, del barrio Ricaurte. Estos espacios ofrecerán rumba y diversión para aquellos que deseen seguir disfrutando de la festividad.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias