NoticiasRegional

Se realiza censo para establecer número de afectados en casabianca

Fuertes lluvias ocasionaron la muerte de dos personas

Por medio de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima en coordinación con el Comité Local de Emergencias de Casabianca se realiza la evaluación de los estragos ocasionados por las lluvias en el municipio de Casabianca.

Se realiza censo para establecer número de afectados en casabianca 4

Organismos de socorro

“Estamos esperando un consolidado de las cifras para poder hacer las gestiones y enviar ayudas humanitarias a las familias afectadas  para atender esta emergencia que lamentablemente cobró la vida de dos personas, sin embargo, no podemos descartar que a pesar de este periodo de lluvias se aproxima una temporada seca en el departamento que tiene más de 30 municipios que también podrían estar en riesgo por los incendios forestales” manifestó Andrea Mayorquín Directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

Planes de contingencia

En los 47 municipios del Tolima se ha hecho un llamado a los alcaldes para que se mantengan activos los planes de contingencia tanto por temporada invernal como por temporada seca.

Le puede interesar: Querían quemar la moto de estos presuntos delincuentes y la Policía no los dejó

Invierno

En lo que va corrido del año cinco personas han fallecido por el invierno en el Tolima en las poblaciones de Palocabildo, Ortega y Casabianca.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas