NoticiasRegional

Centro de protección animal tiene en líos a exalcalde de Honda

La formulación de cargos fue realizada por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Por dejar obras inconclusas y abandonadas, en un supuesto centro de protección animal para las mascotas abandonadas en las calles del municipio de Honda, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de Juan Guillermo Beltrán Amortegui y su ex secretaría de Planeación Luz Estela Ayala.

Aunque los centros de protección animal son necesarios en cada ciudad, en Honda, no fue incluido dentro del proyecto la instalación de servicios públicos domiciliarios, tales como energía, agua y alcantarillado para el correcto funcionamiento del inmueble.

El ente disciplinario señala que el ex alcalde y su funcionaria, como supervisora del contrato de Obra 144 del 23 de septiembre de 2016, permitieron el deterioro progresivo, abandono e inutilización de esta obra de interés público que habría quedado inconclusa.

En el documento la Procuraduría señala que todos los servidores públicos deben responder por las licitaciones cuando estás no tienen estudios y diseños necesarios y sus pliegos se elaboran en completos.

Las partes fueron señaladas Cómo gravísimas, cometidas con culpa gravísima.

El Ministerio Público ya compuso copias a la Contraloría General de la República y a la Contraloría Departamental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *