IbagueNoticias

Cerca de 400 estudiantes serán subsidiados con transporte escolar por parte de la Alcaldía

La Alcaldía de Ibagué informó que iniciará con el pago del subsidio de transporte escolar correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, a cerca de 400 estudiantes de la Capital Musical.

Estos recursos serán consignados a los padres de familia o acudientes. Cada uno recibirá: en la zona rural, $69.195; mientras que en la urbana, $ 95.809, valores acordes a la asistencia de los planteles.
 
Los alumnos que obtendrán la ayuda se encuentran distribuidos en las siguientes instituciones: Fernando Villalobos Arango, Francisco de Paula Santander, Técnica Agropecuaria Mariano Melendro, San Bernardo y San Juan de la China.
 
“Otro aspecto importante que hay que destacar, es que lo beneficiarios serán aquellos estudiantes que están en el marco de la presencialidad, quienes ya han asistido a cada una de las instituciones educativas”, destacó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.
 
Para acceder a este apoyo económico, los responsables de los menores debieron cumplir con los requisitos de: legalización de matrícula escolar en el Simat, obtención de certificación por parte de los rectores y realizar el proceso de bancarización.
Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas