NoticiasRegional

Cerca del 42% de la matricula cero en la UT será para personas fuera del Tolima

Las cifras corresponderían a los admitidos del primer semestre del calendario A del 2021.

Tras el anuncio del gobernador Ricardo Orozco acerca de los recursos que fueron destinados para garantizar la matricula cero en la universidad del Tolima, se conoció que dentro de los beneficiados hay una buena parte de personas que no son del departamento. 

De acuerdo al rector del alma mater, Omar Mejía, estudiantes de primer semestre de ocho departamentos del país se han beneficiado de esta iniciativa que ha permitido el acceso a la educación superior sin ningún tipo de costo. 

De los 5.500 cupos disponibles para alumnos de primer semestre, 2.349 corresponden a personas de Cundinamarca, Huila, Putumayo, Antioquia, (Medellín y Apartadó), Valle, Popayán, Atlántico, es decir, un 42%. 

Sí tenemos muchos estudiantes que no son del Tolima, nosotros hacemos presencia en nueve departamentos de Colombia, entonces si tenemos muchos estudiantes que no son de aquí”, explicó Mejía.

El rector aclaró que por ley no se puede definir quienes pueden acceder a los cupos, pues es una iniciativa que permite la gratuidad a quienes quieran estudiar en el departamento. 

Además, explicó que los recursos para poder implementar esta estrategia, provienen del Gobierno Nacional además del gobierno departamental y de la propia institución.

Tenemos una bolsa que no solo incluye los recursos de la gobernación sino del Gobierno Nacional, de la universidad que nos permite darle matricula gratis a todos los estudiantes de la universidad de pregrado de los 5.500 estudiantes de primer semestre”, concluyó.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *